Rolando Zapata visita a militantes de Tekit y Mama

15 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (campaña anticipada, precampaña 2012, pri)


Publicada:  15 enero 2012
Motivado con el resultado de los "Diálogos por Yucatán", ejercicio que permite enriquecer la plataforma electoral del partido con el sentir de su militancia y las principales preocupaciones de cada localidad en nuestro Estado, ayer en la tarde el precandidato del PRI al gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello, visitó Tekit y Mama.

  Según un boletín, durante el recorrido sabatino de este programa, que permite la interacción con los simpatizantes de su partido, Zapata Bello agradeció la participación de los militantes priístas, ante el clima de fiesta que ha encontrado en cada una de las comunidades que visita, y que significa, dijo, el respaldo que le dan a la candidatura de unidad del Partido Revolucionario Institucional.

  Rolando Zapata destacó nuevamente, como ha hecho en cada localidad que ha visitado, la importancia de escuchar de viva voz a la gente, para conocer las preocupaciones, necesidades y propuestas de cada comunidad a lo largo y ancho de todo el Estado, pues esta cercanía es la mayor fortaleza y activo del partido.

  El militante Jesús Antonio Villanueva dijo que se requiere impulsar más la exportación de productos yucatecos, ya que algunas familias cuentan con talleres de confección, y que actualmente reciben apoyos para material como hilos y botones que les sirven para producir guayaberas y chamarras. Otro tema abordado durante la reunión, fue sobre la escasés de medicamentos, y la falta de personal médico los fines de semana. "En Tekit existe un amplio número de familias que se dedican al campo, por lo que consideran necesario impulsar invernaderos para producción de papaya Maradol y chile habanero". Según el comunicado, durante los Diálogos por Yucatán en estas comunidades, se habló también de educación, donde el tema principal fue la dotación de un centro de estudio superior para que losjóvenes egresados de preparatoria puedan continuar con su formación profesional.

  Rafael Medina Narváez, en su turno, mencionó que se debe impulsar el deporte en jóvenes y niños con la finalidad de que no sean presa del alcohol y drogas y abordó también el tema de promover laeducación vial y dotar de señalización y topes a las principales calles. Estuvieron presentes el alcalde Macelo Nahuat Aké, el diputado Adolfo Calderón Sabido, Enrique Castillo Ruz, legislador federal, Juan José Góngora Puerto y el precandidato a diputado local Dafne López Martínez.

En Mama, Carlos Joaquín Ruán González, propuso que se establezcan maquiladoras de confección de ropa y un programa de empleo temporal para abrir caminos a las unidades productivas.

Añadió que los productores, artesanos y pequeños comerciantes requieren créditos para actividades productivas, así como maquinas y capital de trabajo. También propuso cursos de capacitación en diferentes actividades mediante la creación de centros de enseñanza y capacitación.

También se habló de que los productores agrícolas requieren renovar los sistemas de riego, así como insumos, equipo, herramientas, y agroquímicos. Mencionó que se debe techar la cancha para que sea de usos múltiples, así como otorgar material deportivo para los niños y jóvenes. También habló el precandidato a la alcaldía Amado Concepción Ha Chablé, quien abundó en su proyecto unificador al interior del PRI para llevar el mensaje de trabajo que debe tener toda la militancia de la región.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada