Creel Miranda dice que se debe aclarar la deuda en Yucatán

15 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, precampaña 2012, aspiraciones presidenciales, PAN)


Publicada:  15 enero 2012
Santiago Creel a su llegada ayer al parque de la Mejorada para reunirse con panistas de Mérida que lo esperaban
Santiago Creel a su llegada ayer al parque de la Mejorada para reunirse con panistas de Mérida que lo esperaban  Ver fotos(5)
Tengo la experiencia para gobernar México y devolverle la paz y la confianza a las familias, dijo ayer Santiago Creel Miranda durante su visita a Yucatán en busca del voto para obtener la candidatura presidencial del PAN.

El precandidato panista llegó ayer al Estado, donde encabezó una conferencia de prensa en Mérida y sendos mítines en Ticul y el parque de La Mejorada en Mérida.

En conferencia de prensa en la sede del Comité Estatal del PAN, en Mérida, el ex secretario de Gobernación dijo que vino "para pedir por primera vez el voto directo del panismo yucateco" para lograr la candidatura.

El precandidato recordó que en dos décadas ha visitado Yucatán muchas veces, pero ayer por primera vez lo hizo para pedir el voto de los panistas.

Creel habló de sus propuestas contra la violencia, su afán de buscar la unidad en su partido, sus adversarios internos, y la deuda pública de Yucatán, de la que se oculta la información, como ha dado a conocer el Diario.

Sobre la deuda, Creel Miranda expresó: "Yo aquí exijo que el elector sepa con precisión cuál es el monto real de la deuda pública del Estado".

-La transparencia -añadió el precandidato- es una aportación del panismo a la política pública, y lo que no hay hoy día en Yucatán es eso: transparencia.

-En Coahuila, los electores fueron a votar sin conocer la deuda que les dejó su gobernador priista Humberto Moreira Valdés, del "Moreirazo" que les dio -indicó-. La deuda de Coahuila subió de unos $300 millones a prácticamente $35,000 millones.

"Los electores de Coahuila fueron engañados, porque fueron a votar sin conocer y sin que les rindan cuenta del manejo de los dineros, y eso puede pasar en Yucatán".

De manera enérgica, expresó: "No podemos seguir permitiendo el engaño del PRI".

-Es hora de que se aclaren todas las dudas que existen con respecto al endeudamiento del Estado -remarcó el panista-, el elector yucateco no merece ir engañado a la urna.

Creel Miranda señaló que algo similar ocurrió en el Estado de México, "algo que apenas se empieza a conocer sobre los manejos del secretario que tuvo a su cargo los dineros en la época de Montiel, que fue Peña Nieto, hoy precandidato único del PRI a la presidencia del país".

No podemos permitir que la gente siga engañada, que rindan cuentas los priistas como Peña Nieto de los manejos que hizo con Montiel, su padrino. Que el ahijado sea consecuente con lo que dice y lo que hace, reiteró Creel Miranda.

Al referirse a la contienda interna de su partido, dijo que al final: "Voy a hacer una sola cosa, la que diga la militancia del PAN, yo no tengo cuarteaduras, no soy hombre de titubeos; además mi lealtad con el partido es franca, abierta y probada, no como otros, que prometen unidad, yo aquí prometo lo que ya cumplí".

En Ticul, ni la lluvia ni el mal tiempo impidieron que el precandidato a la Presidencia de la República encabezara un mitin en la Concha Acústica, donde hizo tres compromisos.

Creel Miranda recordó que durante los gobiernos del PAN hubo cambios importantes para México y se crearon nuevos programas de asistencia social como Oportunidades, 70 y Más y el Seguro Popular.

Por la noche, en el parque de la Mejorada en Mérida, el precandidato se reunió con panistas de la capital, a quienes pidió su voto para ser candidato e "impedir que el PRI regrese a los Pinos, o que dé un salto al vacío con quien mandó al diablo a las instituciones".

-Lo que está en juego es que México vuelva al pasado, un pasado que hoy es presente en Yucatán, el endeudamiento en este Estado debe movernos a la acción -afirmó.

Creel Miranda relató la ocasión en que le preguntó a Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, por qué se le puso ese nombre al partido. "Se le puso así porque México tiene hambre", contestó Gómez Morín.

-Hoy México no tiene el hambre de 1937, pero sí tiene hambre de justicia, hambre de combatir la pobreza, de una mejor educación -apuntó.

Agregó que él también tiene hambre de ver a los panistas alzados, ganando en las calles el voto.Indicó que por eso se siente motivado a ser el candidato de todos para sacar adelante a México, porque el PAN ha sabido gobernar para todos y no para unos cuantos.

El ex secretario de Gobernación dijo que necesitamos un México que esté en paz para que las familias recuperen la confianza.Amor a México"Amo a México y por eso quiero ser el Presidente", indicó. Si ustedes me dan el voto de confianza, el PRI no regresa a Los Pinos, ni a las gubernaturas, ni mucho menos en las alcaldías.

Con los votos de todos vamos a demostrarle al PRI que debe retirarse, señaló.Creel Miranda estuvo acompañado, entre otros, por el presidente del Comité Estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, y los senadores Alfredo Rodríguez y Pacheco, Hugo Laviada Molina, y el campechano Sebastián Calderón.- David Domínguez Massa, Armando Ruiz Talavera y Roberto García Hidalgo

Tema: Presidenciables | Rumbo a 2012 
En contexto:
En síntesis

Dirigentes. En su conferencia de prensa acompañaron al precandidato los líderes estatal y municipal del PAN, Hugo Sánchez Camargo y Rodolfo González Crespo, respectivamente.

Senadores. También los senadores, de Campeche, Sebastián Calderón Centeno, y los yucatecos Alfredo Rodríguez Pacheco y Hugo Laviada Molina.

Actividades. En su visita a Yucatán, Creel Miranda ofreció ayer una conferencia de prensa en esta ciudad, tuvo una reunión con panistas en la concha acústica de Ticul, y por la noche regresó a Mérida para reunirse con militantes del PAN en el parque de la Mejorada.

Compromisos

Creel se comprometió a crear un seguro médico universal, un seguro de desempleo y dotar de pensión universal a las personas de la tercera edad.


Contra un "moreirazo" en Yucatán
Publicada:  15 enero 2012
  Es necesario que se informe a detalle de la situación de la deuda pública de Yucatán para evitar que ocurra un "moreirazo", como en Coahuila, donde el pueblo fue a votar engañado, sin saber lo endeudado que lo dejaba, advirtió ayer Santiago Creel Miranda, aspirante a candidato del PAN a la presidencia de la República, en visita a Mérida.

"Hay una exigencia y un reclamo para que no suceda lo que aconteció en Coahuila y en el Estado de México", insistió el precandidato.

  También en Mérida, María José Ocampo Vázquez, hija de la precandidata panista Josefina Vázquez Mota, convocó a los jóvenes a vencer la apatía.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada