Desinterés por el Comité de Ética

15 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (comité de ética, elecciones 2012)


La oferta de plazas para capacitadores rebasa la demanda 
Publicada:  15 enero 2012
  Hoy se acaba el plazo para el registro de candidatos a integrar el Comité de Ética Electoral y ayer nadie se había interesado por esos puestos, informó ayer el consejero general electoral del Estado, Ariel Aldecua Kuk.

  En contraste, indicó, ya se inscribieron 2,206 aspirantes para competir por las 415 plazas disponibles de capacitadores y auxiliares electorales. En este caso, el registro se acaba el martes 17.

En el caso del Comité de Ética comentó que, ante la falta de aspirantes, los consejeros tendrán que hacer propuestas para integrar ese órgano colegiado, que será la autoridad moral en los comicios de julio próximo.

  Respecto a los capacitadores informó que en esta ocasión rebasaron la cantidad de solicitudes que registraron en las elecciones pasadas, cuando se apuntaron 1,705.

Hasta el pasado viernes se habían apuntado 2,125 aspirantes, de los cuales 1,575 buscan las plazas de Mérida, y 550 las del interior del Estado.

Ayer sábado se apuntaron otros 81 aspirantes.

  Aldecua Kuk comentó que lo ideal sería que los capacitadores sean de los mismos municipios donde trabajarán, pero lamentablemente hay poco interés por las plazas del interior del Estado.

Hay municipios donde nadie se ha interesado, como ocurre en Celestún, Tetiz, Río Lagartos, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Calotmul, Yobaín, Chumayel, Uayma y Tekal de Venegas, entre otros.

El examen de selección para elegir a los 415 capacitadores y auxiliares electorales, de entre los más de 2,000 solicitantes -hasta ayer- será el próximo sábado 21, informó el consejero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada