No es necesario tener el seguro

15 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (marcha atrás, nuevo reglamento, reglamento de vialidad)


Se podrá hacer el trámite del refrendo sin presentar póliza 
Publicada:  15 enero 2012
Módulo de trámites "Kukulkán" de la SSP, para el pago del refrendo  Ver fotos(1)
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) relaja sus exigencias en el refrendo: ahora ya no es necesario tener un seguro contra daños.

"Si lo tiene, mejor, pero si no, puede realizar el trámite", respondió a una pregunta una empleada de esa dependencia en el módulo "Kukulkán".

Este requisito, como otros aprobados en la Ley de Vialidad y su reglamento, ha originado inconformidad entre los dueños de vehículos.

Al alza en el precio de las licencias se suma el pago por el refrendo, adquirir un seguro, comprar herramientas y, además, hacer frente a altas multas por diversos motivos, incluso para quienes caminen fuera de las aceras. También el pago por detectar contaminantes ambientales en los automotores: $89.

Ante las numerosas quejas y el alto número de personas que desisten de ese trámite, la SSP ordenó, desde el viernes por la mañana, no exigir copia de la póliza de un seguro contra daños que, el más económico, para motocicleta, es de $700.

Sin embargo, la falta de este seguro puede ser motivo de una multa que equivale a seis salarios mínimos, más de $300 en cada ocasión que un oficial lo sancione por este motivo.

"Que sólo hay chance esta y la siguiente semana", comentó un automovilista. "Que será hasta agosto cuando se exija", fue otro comentario en el módulo "Kukulkán".La asistente de ese módulo informaba a los causantes los requisitos y no mencionó el seguro. Un representante de Megamedia preguntó y la respuesta fue que no es exigible para el refrendo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada