Petición a la juventud la hija de JVM

15 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (aspiraciones presidenciales, elecciones 2012)

La hija de Josefina Vázquez encabeza actos en Mérida 
Publicada:  15 enero 2012
María José Ocampo Vázquez, hija de Josefina Vázquez Mota, durante su discurso ante un grupo de jóvenes empresarios, ayer en la Coparmex
María José Ocampo Vázquez, hija de Josefina Vázquez Mota, durante su discurso ante un grupo de jóvenes empresarios, ayer en la Coparmex Ver fotos(1)
  María José Ocampo Vázquez, hija de la precandidata panista a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, hizo un llamado a losjóvenes a que venzan la apatía y acudan a votar en las próximas elecciones.

  "Hay que salir a votar, es un derecho y también una obligación para lograr un México que sí es posible", aseguró la joven Ocampo Vázquez, quien encabeza la agrupación civil nacional "Jóvenes Viviendo México".

Según dijo, en el país sólo votan 3 de cada 10 jóvenes.

  Después de externar su confianza de que su madre gane la contienda interna del PAN, dijo que México ya está preparado para tener una mujer en la Presidencia, que "ha dado resultados a México como secretaria de Desarrollo Social y de Educación".

  María José Ocampo tiene 24 años de edad y es egresada de la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana, donde también cursó una maestría en Derecho Internacional Público.

Llegó ayer en la mañana a esta ciudad para encabezar una reunión con unos 80 jóvenes empresarios, en la delegación de la Coparmex. Posteriormente se reunió con estudiantes en el centro de convenciones siglo XXI, comió con liderazgos panistas y encabezó un acto en Motul con jóvenes de ese municipio.

En rueda de prensa, la joven Ocampo Vázquez hizo un llamado a los militantes de su partido para que acudan a votar en la elección interna del 5 de febrero, y resaltó que su madre va adelante en las encuestas de la contienda interna panista.

Aseguró que hace recorridos por todo el país para escuchar las propuestas de los jóvenes, que se integrarán a una plataforma que servirá de eje en la campaña de Josefina Vázquez, en caso de ganar la elección interna del PAN.

En sus recorridos por el país ha escuchado tres demandas de la juventud: seguridad, trabajo y educación.

Sobre su involucramiento en actividades políticas, dijo que tomó esa decisión porque está convencida de que el proyecto que encabeza su madre es el mejor para México y está orgullosa de sus resultados al frente de dos secretarías de estado.

Lo que más admira de Josefina Vázquez, dijo, es su honestidad y su dedicación al trabajo, aunque "a veces es muy perfeccionista".

María José Ocampo aseguró ante los empresarios que la abstención entre los jóvenes es un obstáculo a vencer en la elección presidencial del primero de julio.- A.A.V.
 

Tema: Presidenciables | Rumbo a 2012 
En contexto:
De un vistazo

Tiempo de actuar

María José Ocampo afirmó que la política se debe hacer actuando, no detrás de un escritorio. También dijo a un grupo de jóvenes empresarios que es tiempo de que participen en los asuntos públicos. "Si no actuamos ahora, nadie lo va a hacer por nosotros. Es momento de entender que somos ciudadanos, que debemos salir a votar y exigirle a nuestras autoridades", indicó.

País joven

Leticia Aleli Romero Yam, presidenta en la Región Sur de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, también hizo uso de la palabra en el evento. Entre otras cosas, afirmó que México es un país joven, ya que 35 millones de mexicanos tienen entre 12 y 29 años de edad.

Responsabilidad

"Tenemos en nuestras manos la gran responsabilidad de cambiar al país", comentó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada