Cae el predial por la desconfianza

15 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (predial, desconfianza)


Regidora panista habla sobre la baja en la recaudación 
Publicada:  15 febrero 2012
 Los meridanos ya empezaron a manifestar su rechazo e inconformidad con laadministración de la alcaldesa con licencia Angélica Araujo Lara, y eso se refleja en la caída drástica de la captación del impuesto predial, declaró la regidora panista Claudia Canto Mezquita.

En un comparativo que hizo de los dos últimos años de la administración panista con estos dos últimos, priistas, se observa que la captación de los primeros fue mayor que los del actual Ayuntamiento.

En enero de 2009 la captación del predial fue de $79.268,377, y la del mismo mes en 2010, que fue la última de los panistas, ascendió a $86.814,177.

  En esta administración, con todos los descuentos, sorteos, ampliación de plazos y demás, en 2011 la captación del predial en enero fue de $77.612,259; y en este año es de $80.163,948, según se informó ayer en la sesión ordinaria del Cabildo.

  A pesar de todos los incentivos que esta administración ofrece, como el sorteo de automóviles, viajes, descuentos, apoyo a deudores y demás, no han podido alcanzar las cifras de la anterior administración, afirmó la regidora.

  "Aquí se ve con certeza la confianza ciudadana en el pago de sus responsabilidades, si hay resultados, obras y servicios se ve claro como el meridano paga, pero en la nueva administracion la confianza ha caído", aañdió.

Entrevistada al final de la sesión de Cabildo en la que se presentó el informe de la hacienda municipal de enero pasado, la funcionaria añadió que también encontraron recursos, cuyo origen no supo informar el alcalde.

Explicó que el saldo de financiamiento en diciembre pasado fue de 5.5 millones de pesos, y en enero subió a 19 millones de pesos.

"¿De dónde salieron 13 millones de pesos si no hay un préstamo que el cabildo haya autorizado en enero, y tampoco tal transferencia?", se preguntó la regidora Claudia Canto.

La funcionaria panista añadió que lo mismo le preguntó al alcalde y éste se compremetió a averiguar ese probable desvió de recursos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada