Chapulineada en el Congreso local

15 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (chapulineada)


En dos años atraviesa por varios cambios 
Publicada:  15 febrero 2012 

 De las 20 diputaciones de mayoría -15 locales y cinco federales- que están en juego en Yucatán, hoy, el PAN sólo tiene dos, las demás son del PRI.

  De esas 20, la mitad son ocupadas por sus suplentes, los titulares las dejaron por ir en busca de otros cargos de elección.

  La primera en pedir licencia para dejar su cargo legislativo federal, cuando apenas comenzaba su período en 2009, fue la priista Angélica Araujo Lara para contender por la alcaldía de Mérida; de este cargo también solicitó licencia ya que aspira a ser senadora por el PRI.

  Los otros diputados que tienen autorización para dejar sus cargos federales son Rolando Zapata Bello, quien pretende ser gobernador del Estado, y Felipe Cervera Hernández, quien hoy es precandidato a senador.

Los que dejaron sus curules locales son los priistas Daniel Zacarías Martínez, Mauricio Sahuí Rivero, Alberto Escamilla Cerón, Carlos Carrillo Paredes y Javier Osante Solís, así como los panistas Renán Barrera Concha- quien va por la alcaldía- y Tito Sánchez Camargo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada