Turistas sufren maltratos

15 febrero 2012
Noticias de Yucatán
 (turismo, abuso, injusticia)


Adultos mayores detenidos por no tener su pasaporte 
Publicada:  15 febrero 2012
Alberto Banuet, director delhotel Casa San Angel, denunció que la Policía Federal Preventiva y la oficina de Migración privaron indebidamente de su libertad a dos turistas y los sometieron a malos tratos.

Eso ocurrió el sábado 11: los afectados son Roger y Sheila Fisher, de 70 y 65 años, quienes se hospedaban en el hotel mencionado y abandonaron Yucatán por lo sucedido, sin recibir disculpas.

Alberto Banuet dijo que envió una carta al respecto al delegado de Migración, Benito Rosel Isaac; al Secretario de Turismo, Juan José Martín Pacheco, y al presidente de la Asociación de Hoteles, Héctor Navarrete Medina, en la cual les pide detener "estas arbitrariedades".

Relató que fueron "ilegal y arteramente" privados de su libertad antes de abordar un autobús que los llevaría a Chichén Itzá. Un presunto agente de la Policía Federal Preventiva les pidió sus pasaportes, los cuales dejaron en el hotel.

-A pesar de que les mandamos los pasaportes terminaron con otros cinco turistas a los separos de Migración en el aeropuerto, y sin darles explicaciones les hicieron exámenes médicos y antidoping, y sólo recibieron un vaso de agua durante las siete horas en que estuvieron detenidos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada