El túnel vial, aún con fallas

15 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (túnel, obras mal hechas)


Nuevamente se desprende una rejilla metálica 
Publicada:  15 febrero 2012
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) bloquearon durante unas horas un tramo del paso deprimido debido al desprendimiento de una de las rejillas metálicas. El tránsito se regularizó en la tarde
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) bloquearon durante unas horas un tramo del paso deprimido debido al desprendimiento de una de las rejillas metálicas. El tránsito se regularizó en la tarde Ver fotos(1)
En su corta vida útil el primer paso deprimido de Mérida sigue registrando desperfectos en su construcción y parece que las rejillas del sistema de drenaje pluvial es el "coco" de la obra.

El paso de los automotores en el túnel subterráneo de Prolongación Paseo de Montejo ocasionó que ayer se desprendiera una tapa metálica y saltara de un lado a otro con el consiguiente peligro para los automovilistas que usaron durante la mañana esa vía.

La oportuna intervención de patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública evitó algún accidente y la peligrosidad del objeto y la fosa obligó al cierre temporal de un carril de la circulación de Norte a Sur.

Las filas de rejillas metálicas producen fuertes ruidos al paso de los vehículos lo que indica que es un problema que aún no tiene una solución definitiva.

Desde los primeros días de su inauguración los canales de captación de agua protegidos por rejillas metálicas en forma horizontal demostraron poca resistencia y saltaron de sus bases o se rompieron. Esa falla obligó a la constructora Proser, que edificó el único paso deprimido de Mérida, a cambiar las rejillas originales y colocar unas nuevas de mayor grosor y reforzadas.

La patrulla 5741 bloqueó la entrada al túnel desde la pendiente y colocó conos preventivos desde las 10, mientras llegaban empleados municipales para reparar la falla.

El bloqueo tardó algunas horas y fue reabierto al tránsito por la tarde.- Joaquín Chan Caamal
 
Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido

Tema: El paso deprimido 
En contexto:
Paso deprimido

Inauguración

El túnel vial de Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias entró en servicio el 10 de octubre de 2011, es decir, apenas tiene cuatro meses de vida útil.

Incidentes

Además de las constantes reparaciones de las rejillas metálicas, el paso deprimido ha sufrido otros incidentes: el 27 de noviembre de 2011 cayeron dos árboles por los vientos del frente frío número 15. Uno de esos árboles de chacá rompió los tubos del borde del muro de contención. El 8 de enero de este año el subterráneo quedó totalmente a oscuras por una falla del sistema de iluminación.

Historia

La obra ocasionó una golpiza a más de 20 ciudadanos que se oponían a su construcción.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada