Justifican el nuevo Código de Familia

15 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (divorcio, diputados, reforma familiar)


Víctor Caballero admite que podría motivar el divorcio 
Publicada:  15 febrero 2012
 Algunas disposiciones del nuevo Código de Familia podrían motivar un aumento del índice de divorcios, aunque ese no sea el fin de esta ley, admitió ayer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Víctor Caballero Durán.

  -Uno de los principales objetivos de la iniciativa en estudio es garantizar los derechos superiores a la libertad del ser humano, como uno de los grandes pasos que se dan en el país -indicó.

  Como se ha informado, este código, que ayer se distribuyó en comisiones para su estudio, incluye entre otras cosas el retiro de las causales para el divorcio, que en adelante se podría consumar si así lo desea una de las partes.

  Entrevistado al respecto, Caballero Durán puntualizó que la intención de esta disposición no es aumentar el índice de divorcios -que ya de por sí aumentan cada año, según cifras del Inegi-, sino facilitar la solución en los conflictos de las parejas.

Diputados del PAN advirtieron en la sesión de comisiones que, de ser aprobado, este código implicaría cambios drásticos en las costumbres y seguridad de la célula básica de nuestra sociedad: la familia.

En la misma sesión se estableció la ruta crítica para dictaminar esta iniciativa, que consta de 925 artículos, para iniciar los trabajos mañana jueves con los primeros 200 artículos, y los demás en cinco reuniones más, para concluir con la emisión del dictamen el 13 de marzo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada