Denuncian por robo a judiciales

15 febrero 2012
Noticias de Yucatán
 (abuso, impunidad, policía)


Utilizan vehículos confiscados con la "anuencia" del fiscal 
Publicada:  15 febrero 2012
El momento en el que el agente Triay Lucatero es detenido y llama a su jefe directo
El momento en el que el agente Triay Lucatero es detenido y llama a su jefe directo  Ver fotos(2)
Una familia de Celestún denunció a judiciales de la Fiscalía General del Estado por el robo de una camioneta y una motocicleta tipo Cross.

María del Carmen Chan Canul, propietaria de la camioneta Dodge Ram de doble cabina, color negro, informó que desde el pasado 13 de junio de 2011 su pareja sentimental, Emmanuel Herrera Rodríguez, fue detenido en Mérida y posteriormente arraigado por una denuncia de robo de pepino de mar en Celestún.

En el momento de su detención Herrera Rodríguez conducía la camioneta Ram en la que transportaba una motocicleta tipo Cross; sin embargo, Emmanuel fue puesto en libertad, ya que no tenía nada que ver con el robo, pero ninguno de los vehículos se le devolvieron, a pesar que comprobó la propiedad de ambos.

María del Carmen Chan comentó que en el expediente que se llevó de su pareja no se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado ninguno de los vehículos.

Por esta razón procedió a interponer la denuncia 892/2011 por robo, en la Agencia 18, el 11 de octubre de 2011.

Lo peor para la familia es que el pasado domingo el vehículo fue visto en el lienzo charro de la hacienda Kankabchén, en la carretera a Motul, por lo que se solicitó el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública.

La camioneta era conducida por el agente ministerial Héctor Antonio Triay Lucatero, quien no pudo demostrar la legítima propiedad del vehículo. La policía procedió a la detención del agente ministerial y la confiscación del vehículo para el deslinde de responsabilidades.

Sin embargo, Triay Lucatero llamó a su jefe, Luis Fernando Chablé Martín, quien alcanzó al convoy cuando éste se retiraba y ordenó a los policías estatales que dejaran en libertad al agente, ya que, dijo, "los agentes ministeriales tienen permiso del fiscal para el uso de vehículos asegurados".

Ante estos hechos, la familia teme por su seguridad.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada