Calles con obstáculos

03 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Publicada:  3 febrero 2012
Los peatones tienen que sortear los obstáculos que siguen en el camino por las obras en el Centro. En la foto, la calle 58 entre 61 y 63, que ya tiene concreto estampado
Los peatones tienen que sortear los obstáculos que siguen en el camino por las obras en el Centro. En la foto, la calle 58 entre 61 y 63, que ya tiene concreto estampado Ver fotos(1)
  Los trabajos en el CentroHistórico se realizan a marchas forzadas en varios frentes. Aunque en algunas calles se puso el concreto estampado, las banquetas y las cunetas aún no están terminadas. El material de construcción los y vehículos pesados siguen en constante movimiento y pasan las horas como obstáculos para los peatones que caminan de un lado a otro sorteándolos para no caer al piso.

  Algunos comerciantes siguen preocupados porque, aseguran, sus ventas han bajado o tienen que ingeniárselas para proteger su mercancía del polvo. Otros se preguntan si las obras estarán listas antes de que empiece el Carnaval, sobre todo en la calle 63 entre 62 y 64, punto de partida del paseo infantil.
 

Es pista de obstáculos el Centro
Continúan las complicaciones para los peatones 
Publicada:  3 febrero 2012
Una bodega improvisada obstaculiza el paso de peatones en la 58
Una bodega improvisada obstaculiza el paso de peatones en la 58 Ver fotos(5)
  Como parte de su proyecto para mejorar el Centro Histórico, la Secretaría de Obras Públicas comenzó a retirar las aceras en los tres tramos de la calle 58 donde ya puso concreto estampado.

La primera sección que va de la calle 59 a la 61 ya no tiene banquetas, y luce sus nuevas guarniciones que delimintará las banquetas prefabricadas. En el segundo tramo, que va de la 61 a la 63, ayer por la tarde se terminó de romper la acera de un costado y estaba previsto empezar la misma tarea en el lado opuesto para después colocar guarniciones.

En la tercera sección, de la 63 a la 65, la demolición empezaría hoy. En esa calle la gente y vehículos ocupan el arroyo, sin que haya conos ni otras señales preventivas que protejan a los peatones.

  Los otros dos tramos citados seguían cerrados a la circulación de vehículos particulares y autobuses de pasajeros. La razón de esto es que esas arterias están obstruidas por bolsas de materiales, equipos, carretillas, una bodega improvisada, piezas prefabricadas de guarniciones y banquetas, y camiones de carga.

La gente invade las calles y camina sorteando esos obstáculos. Otro sector cerrado a los vehículos es la 58 entre 57 y 59, a un costado del Congreso, donde la Comuna está por terminar una acera y empezar la otra para después pintar las fachadas.

  En la calle 63, en el tramo que va de la Plaza Grande a Monjas, avanza la colocación de concretoestampado.

  Entre comerciantes de esa zona hay dudas sobre si esa arteria y sus nuevas aceras estarán listas antes del día 15, cuando comenzará el Carnaval de Mérida 2012.

Esa calle y el estacionamiento del Ayuntamiento ubicado ahí son usados cada año para el desfile infantil de las carnestolendas, cada jueves de las festividades.

En la 61, a un costado del Centro Cultural Olimpo, ya se retiró la acera de un lado de la calle, pero todavía no se instalan las piezas de la nueva banqueta.

Ahí tampoco hay señales para proteger a los peatones que invaden el arroyo, ni para prevenir a los automovilistas sobre los canales que hay en ambas orillas de la arteria y que albergarán las cunetas y guarniciones.

En otro tramo de la 61, a un costado de la Catedral, la tarea se centra en poner el nuevo piso de concreto.

En esa misma calle pero en la sección que va de la 58 hasta la 54 los trabajos consisten en retirar escombro y arreglar instalaciones de agua potable.- Hansel Vargas Aguilar
 

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
Las etapas | Su avance

El calendario original de la obra indica que apenas inicia la tercera etapa de trabajos.

Son siete etapas

El plan para la Plaza Grande y las ocho manzanas que la rodean se dividió en siete etapas.

La tercera etapa

La tercera fase son cuatro calles. Tres de ellas sobre la 61 para unir al Centro con la 50, y la cuarta es la 60 entre 63 y 65.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada