Protesta por hospital de Valladolid

03 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 ()


En Valladolid piden que realmente sea "de segundo nivel" 
Publicada:  3 febrero 2012
VALLADOLID.- En el marco de la visita de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para entregar dos obras, 70 integrantes de Despertar Cívico Vallisoletano y del Frente Indígena Revolucionario (Firo) se sacaron sangre con la cual en una manta pintaron la leyenda "Queremos un hospital de 2o. Nivel" y realizaron un plantón de varios minutos.

  La protesta se hizo minutos antes de la llegada de Ivonne Ortega, a entregar la obra  física del primer nivel del Hospital General de Segundo Nivel. Aunque el comunicado oficial del gobierno del Estado indica que la gobernadora "entregó el Hospital General de Valladolid, obra de salud de gran alcance que continúa consolidando a Yucatán como polo médico del sureste del país", en realidad inauguró sólo la planta baja, con los servicios de urgencias y consulta externa. El área de hospitalización, que según lo ofrecido estará en la planta alta, aún no tiene fecha de construcción.

  Miguel Pat Xuluc y Jorge Escobedo Esquivel, dirigentes de las citadas agrupaciones, y el presidente del Comité Municipal del PAN, Roberto Nahuat Pech, encabezaron a los manifestantes que se plantaron a las puertas del hospital momentos antes de la llegada de la gobernadora.

Habló con ellos el secretario estatal de Salud, Álvaro Quijano Vivas, a quien le pidieron que el nuevo hospital sea realmente de segundo nivel.

El funcionario manifestó que así será, pero se requieren de otros recursos para continuar el proyecto y les pidió que al que presionen sea al gobierno Federal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada