Prometen reducir los perjuicios por obras en el Centro

11 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (canacome, centro histórico, afectación ciudadana)


Publicada:  11 febrero 2012
Representantes del Gobierno del Estado ofrecieron a la Canacome que acelerarán los trabajos en el Centro Histórico
Representantes del Gobierno del Estado ofrecieron a la Canacome que acelerarán los trabajos en el Centro Histórico Ver fotos(2)
  Después de escuchar las quejas de comerciantes ubicados en las zonas donde se construyen las nuevas calles y aceras, el gobierno del Estado hizo un nuevocompromiso para reducir las afectaciones a los establecimientos, informó Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida.

  -Además ofreció analizar una petición para dar apoyo económico a establecimientos pequeños cuyas ventas se desplomaron debido a que las obras ahuyentaron a sus clientes -agregó.

  -Otro compromiso fue no abrir nuevos frentes de trabajo sino hasta acabar los actuales. Y se modificará el sistema de trabajo para intentar cumplir con los plazos previstos.

  Jorge Manzanilla ofreció una rueda de prensa para hablar del resultado de una junta que socios de esa cámara tuvieron anteanoche con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas para hablar de las mejoras en el Centro.

-Entre las muchas quejas que hubo está la falta de un responsable visible en las obras, los comerciantes no saben a quien dirigirse para exponer inquietudes o problemas -indicó-. Nos ofrecieron asignar a un funcionario para esa tarea.

-También convinieron en que ahora sí trabajarán las 24 horas, a fin de realizar en la noche tareas que molestan a los comerciantes si se efectúan durante el día.

-Parte de los nuevos paraderos de autobuses están en zonas oscuras, lo que afecta a los usuarios de ese servicio -indicó-. Quedamos en pedir a la Policía de Mérida mayor vigilancia en esos tramos.

Armando Chapur Achach, vicepresidente de esa cámara a cargo del Centro Histórico, dijo que el lunes 13 o el martes 14 estarán 100% listas las calles, guarniciones y aceras de la calle 58 entre 57 y 63, y cuatro días después se terminará el tramo de la 63 a la 65.

Se ofreció que todas las obras en las ocho manzanas y los corredores del plan estarán listas el 17 de mayo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada