6,000 casas en un solo lugar

11 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (vivienda, anuncio de inversión)


Preparan la Feria de la Vivienda para el 25 y el 26 
Publicada:  11 febrero 2012
Said Pacheco y Carlos Medina, director y líder de la Canadevi
Said Pacheco y Carlos Medina, director y líder de la Canadevi Ver fotos(1)
  Desde una casa económica hasta una residencia en un fraccionamiento de lujo se podrá encontrar en la Feria de la Vivienda, que organiza los días 25 y 26 del mes en curso la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

  El evento se efectuará en el salón "Izamal" delCentro de Convenciones Siglo XXI, de 10 de la mañana a 9 de la noche.

  En rueda de prensa encabezada por Carlos Medina Rodríguez y Said Pacheco Cristiani, presidente y director de la delegación de la Canadevi, respectivamente, se informó que en total habrá una oferta de 6,000 casas ubicadas en los cuatro puntos cardinales de Mérida, Umán y Kanasín.

  Los asistentes podrán encontrar casas económicas con precios desde $230,000 hasta residencias con valor de $2 millones, ubicadas en 45 conjuntos habitacionales. En el evento participan 28 desarrolladores de vivienda.

Los participantes ofrecerán atractivas promociones y se podrán aprovechar los subsidios del Conavi. Además, habrá asesores de crédito certificados que atenderán a los visitantes, así como módulos del Infonavit, Fovissste y sociedades hipotecarias.

Medina Rodríguez informó que ya se autorizaron los subsidios para vivienda de este año, que en principio ascienden a $122 millones. Podrían llegar a $179 millones, como en 2010, ya que Yucatán participa junto con otros ocho estados en un paripasu que incrementaría esa bolsa.

"Los asistentes a la feria conocerán los desarrollos habitacionales existentes y los que están en proceso de construcción. Al saber a cuánto asciende su crédito, podrán comprar ahora una casa o en los próximos meses", dijo Carlos Medina.

El evento también es una oportunidad para las familias de otros estados que han decidido radicar en Yucatán.

De acuerdo con datos de la Canadevi, del total de habitantes del estado, el 20% son personas foráneas que llegaron atraídas por la seguridad y los buenos precios de las casas y terrenos.

Los foráneos que más han comprado viviendas, indicó Medina Rodríguez, son de Nuevo León y Tabasco
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada