Desidia en los 3 niveles para valuar el patrimonio público

11 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (desatención, ilegalidad, compromisos no cumplidos)


Cambio de mando en el Colegio de Valuadores locales 
Publicada:  11 febrero 2012
Juan Menéndez Salazar toma posesión como presidente del Colegio de Valuadores de Yucatán
Juan Menéndez Salazar toma posesión como presidente del Colegio de Valuadores de Yucatán Ver fotos(1)
  A tres años de que entró en vigor la obligación de los tres niveles de gobierno de valuar todos bienes muebles e inmuebles que tengan para saber a cuánto asciende el patrimonio público, hasta hoy ninguno ha cumplido esa disposición.

  La norma se publicó el 31 de diciembre de 2008 y el plazo para hacerlo vence el 31 de diciembre de este año, pero hasta hoy, por desidia, no lo cumplen los gobiernos federal, estatal y municipal, indicaJuan Menéndez Salazar, nuevo presidente del Colegio de Valuadores de Yucatán.

  Entrevistado en el marco de su toma de posesión, ayer en el hotel Hyatt, el directivo dice que están a la orden de los tres niveles de gobierno para comenzar a valuar los bienes públicos a fin de que todos cumplan la ley federal.

"No sólo en Yucatán sino en general en todo el país la situación es la misma", subraya Menéndez Salazar, quien sustituye a Freddy Solís Amaro.

  El relevo en el Colegio de Valuadores se llevó al cabo en presencia del presidente de la Federación de Colegios de Valuadores, Ricardo Cantú Garza. En representación de la gobernadora acudió al acto el oficial mayor del Ejecutivo, Jorge Carlos Berlín Montero.

Entre los invitados estuvieron el delegado del Infonavit, César Bojórquez Zapata; el presidente del Consejo de Notarios de Yucatán, Luis Enrique López Martín, y el presidente de la CMIC, Víctor Castillo Espinosa, entre otros.

El presidente del Colegio de Valuadores indica que el mercado inmobiliario está un poco contraído, sobre todo en la vivienda residencial media, pero esperan que la situación mejore con el programa 2012 del Infonavit, su principal empleador en Yucatán.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada