Cambios viales en esta capital

09 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


Las zonas con más modificaciones son Norte y Poniente 
Publicada:  9 marzo 2012
Aspecto de la reunión del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad del Estado que aprobó ayer cambios viales
Aspecto de la reunión del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad del Estado que aprobó ayer cambios viales  Ver fotos(1)
  El Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad del Estado aprobó ayer cambios viales en las zonas norte y poniente de Mérida, a fin de hacer más ágil y segura la circulación peatonal y vehicular.

  A la sesión, que estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, asistieron representantes de colegios de profesionales, instituciones deeducación superior, cámaras empresariales, organizaciones gremiales y de transportistas, así como dependencias de los tres niveles de gobierno.

Se aprobó el reordenamiento vial de las calles 34 y 36 de la colonia San Ramón Norte para hacerlas de un solo sentido: de Norte a Sur y Sur a Norte, respectivamente; las calles 43 y 45 de la misma colonia, que tendrán circulación de Poniente a Oriente y de Oriente a Poniente. Instalación de semáforos en la avenida Andrés García Lavín con la Ave. 29-A, a la altura de City Center.

  Modificación del acceso a la calle de baja velocidad del Anillo Periférico, a la altura del Instituto Patria, y la cancelación del acceso a la calle lateral del Periférico, a la altura de City Center. Ampliación de la calle lateral del cuerpo externo del Periférico entre la Avenida Andrés García Lavín y las Torres Lavista.

  Cambio de fases de los semáforos que regulan las intersecciones de la Ave. García Lavín con las calles 39 y 41.

Propuesta de movilidad vial de la zona poniente en el fraccionamiento Juan Pablo II, para conectar al Anillo Periférico con las avenidas 7 Diagonal y 5-B. La avenida 7 Diagonal ya tiene un cuerpo y se propone la construcción de otro, así como de la avenida 5-B, con el objetivo de crear opciones para los vehículos que salen de Ciudad Caucel.

El secretario de Seguridad Pública manifestó que por el crecimiento del número de vehículos se toman las medidas más apropiadas.- David Chan C.
 

Tema: Transporte público 
En contexto:
Propuesta en el poniente

Conexión de avenidas: La Propuesta de movilidad vial de la zona poniente en el fraccionamiento Juan Pablo II se refiera a conectar al Anillo Periférico con las avenidas 7 Diagonal y 5-B.

Nuevo cuerpo: La avenida 7 Diagonal ya tiene un cuerpo y se propone la construcción de otro, así como de la avenida 5-B, con el objetivo de crear opciones para los vehículos que salen de Ciudad Caucel.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada