Denuncian cuento de no acabar

09 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (mercado, protesta, queja, obras frenadas, compromisos no cumplidos)

Publicada:  9 marzo 2012
Vendedores removidos de
Vendedores removidos de "La Pepita", en puestos temporales Ver fotos(1)
  Comerciantes del mercado Lucas de Gálvez que fueron reubicados del área conocida como "La Pepita" consideran que el proyecto empezó como un cuento largo y ahora es un cuento de nunca acabar.

  Los comerciantes que fueron removidos señalan que desconocen si existe un proyecto y los detalles de obra.

Además, se quejan que en los puestos provisionales a donde los mandaron frente al Portal de Granos constantemente son víctimas de robos, incluso los han desvalijado.



"Cuento de nunca acabar"
Locatarios de la Pepita se quejan de un "vil engaño" 
Publicada:  9 marzo 2012
Los locatarios de La Pepita, en el mercado Lucas de Gálvez, se quejan de que fueron engañados por la Comuna sobre la duración de las obras
Los locatarios de La Pepita, en el mercado Lucas de Gálvez, se quejan de que fueron engañados por la Comuna sobre la duración de las obras Ver fotos(1)
  Locatarios del mercado Lucas de Gálvez consideran que el proyecto de La Pepita comenzó como un cuento largo pero ahora se ha vuelto un cuento de nunca acabar, ya que las autoridades no les han mostrado el plan, desconocen el número de locales y otros detalles del caso.

  Sin embargo, a un año que fueron desalojados, como ellos mismos dicen, sus puestos temporales están expuestos a constantes robos, sobre todo los fines de semana.

  José Polanco Centeno, comerciante de artesanías que fue reubicado frente al Portal de Granos, indicó que hay hermetismo sobre el proyecto, hasta ahora nadie ha visto los planos ni se sabe cómo serán asignados los locales.

Según dijo, forma parte de un grupo de locatarios del mercado de La Pepita que se ampararon cuando los sacaron de sus locales, para evitar que los reubicaran al mercado San Benito como pretendían las autoridades municipales.

Otro comerciante, Teodoro Ríos Badillo, indicó que el antiguo edificio de La Pepita estaba en buenas condiciones, sólo era necesaria "una manita de gato" para que quedara en mejores condiciones.

  A un año de que fueron desalojados, señala que los puestos que les otorgaron son más vulnerables a los robos y en su caso ya son seis veces las que han robado su negocio.

"Nos engañaron vilmente, dijeron que en tres meses estaríamos de regreso en los locales y ahora siguen haciendo el cuento largo, mientras nosotros seguimos sufriendo robos", insistió
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada