Corte al gasto electoral

09 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, austeridad, sin dinero)


El Ipepac dicta medidas de austeridad para todos sus trabajadores 
Publicada:  9 marzo 2012
La diputada Lízbeth Medina Rodríguez, al presentar ayer la iniciativa para tipificar el delito de feminicidio
La diputada Lízbeth Medina Rodríguez, al presentar ayer la iniciativa para tipificar el delito de feminicidio Ver fotos(1)
   Las medidas de austeridad que se aplican en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac)van en serio, incluso podría ser destituido quien no las cumpla, advirtió ayer el consejero José Antonio Martínez Magaña.

  El recorte de 20 millones de pesos que le aplicó el gobierno del Estado al Ipepac en pleno proceso electoral, subrayó, los obliga a adoptar fuertes medidas de austeridad, que van desde el ahorro de luz y papelería, hasta restricciones en el uso de teléfonos convencionales y celulares.

  Este acuerdo fue aprobado por la Junta General del Ipepac a fines del mes pasado, de inmediato empezó a aplicarse y hoy se iniciarán reuniones de sensibilización con el personal para que se cumplan.

  Martínez Magaña precisó que se trata de lineamientos institucionales para la racionalidad, austeridad y disciplina, con carácter obligatorio y de observancia general.

El documento en el que se estipulan estos lineamientos consta de 12 puntos, cada uno con sus respectivas especificaciones, que incluyen medidas de control y vigilancia para su cumplimiento.

El consejero reiteró que es imperativo el cumplimiento de estas disposiciones, de lo contrario tendrían problemas económicos para salir adelante, tanto con los compromisos del instituto, como para el desarrollo del proceso electoral.

Por ese motivo subrayó que quien no acate estas medidas podría perder su empleo.

Severo plan de austeridad
Ahorros en varios rubros por falta de dinero del Ipepac 
Publicada:  9 marzo 2012
  El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) aplica medidas de mayor control y restricciones en su gasto, por el recorte que le aplicó elgobierno del Estado, informó el consejero electoral José Antonio Martínez Magaña.

Para cuidar que se cumplan las medidas de austeridad, el organismo contará hasta con personal de vigilancia, dijo.

"Tampoco se trata de disposiciones o medidas acordadas a capricho..., son acciones acordadas previa revisión del presupuesto y las necesidades del instituto", precisó.

  El funcionario explicó que incluso las medidas están enlistadas en un documento que elaboró la Junta General del instituto y se aplica desde febrero de este año.

  Estas medidas son de carácter obligatorio para todo el personal y los funcionarios de la institución: quien no las cumpla puede ser sujeto de sanciones que van desde amonestaciones hasta la destitución del puesto, advirtió.

  Ahora se restringe el uso de las fotocopiadoras, al grado de que para usar esos equipos se requiere de una clave que se le asigna al personal, a fin de llevar el control de las copias que saca dada uno.

Se dispuso que para ahorrar papelería, los comunicados y oficios internos se realicen por la red, vía electrónica, sin imprimirlas en papel.

Se restringe el pago de alimentos al personal, las comidas serán sólo para casos que se justifiquen; por ejemplo, el empleado que por trabajo electoral se quede más de tres horas seguidas al término de su horario de labores. Pero además deberá presentar un oficio donde explique y justifique por qué permaneció más tiempo de su horario y especifique qué trabajo realizó y por encargo de quién.

Los gastos por compra de materiales y suministros se reducirán al mínimo posible, además de que se llevará un estricto control sobre el uso y destino de ese material, que además se racionalizará.

El pago de planes de celulares sólo es para nueve personas: los consejeros, el secretario y los directores.

Ya no se darán tarjetas para los celulares, ahora el personal de campo, sobre todo, se comunicará por medio de equipos de radio.

El uso de los teléfonos convencionales se restringirá; no se permitirán las llamadas de larga distancia, o a celulares, a menos que se justifique debidamente.

Se sustituirán las lámparas normales por otras ahorradoras, entre otras medidas.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Medidas de austeridad

Tarjetas inteligentes: La distribución del combustible para los vehículos del Ipepac se hace por tarjetas inteligentes, por unidad para llevar el control del consumo en cada uno.

La dotación: Se les permite cargar por vehículo hasta 400 pesos semanales, y sólo pueden hacerlo en lunes o martes.

Encerrados: Los vehículos deben quedar encerrados en los estacionamientos, todos los fines de semana, en días festivos, y al concluir las jornadas de trabajo, ya no se lo llevarán a su casa los empleados.

Cuidado de la luz: Todos los equipos de aire acondicionado deben apagarse 15 minutos antes de la salida del personal. Los equipos de cómputo deben activar sus programas de ahorro de energía, y al igual que las luces, deben apagarse cada vez que salgan los empleados, ya sea a comer o a reuniones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada