Alza salarial a burócratas

12 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


La gobernadora no cobraría un "bono de retiro" 
Publicada:  12 abril 2012
Jorge Carlos Berlín Montero, oficial mayor, la mandataria Ivonne Ortega Pacheco y Jervis García Vázquez, líder de los burócratas, durante la firma del acuerdo del incremento de sueldo a empleados estatales
Jorge Carlos Berlín Montero, oficial mayor, la mandataria Ivonne Ortega Pacheco y Jervis García Vázquez, líder de los burócratas, durante la firma del acuerdo del incremento de sueldo a empleados estatales Ver fotos(1)
  A cinco meses de concluir estaadministración estatal, en lo que será el último incremento, el gobierno del Estado anunció un aumento del 7% a 10,188 burócratas y el 3% a 4,997 de sus trabajadores.

  Además, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que no recibirá "bono deretiro" cuando concluya su período al frente del Ejecutivo de Yucatán.

  El acuerdo del alza salarial fue firmado ante la mandataria, Jorge Carlos Berlín Montero, oficial mayor del gobierno del Estado, y Jervis García Vázquez, líder de los burócratas.

Retroactivo

  El incremento se pagará en esta quincena de abril con retroactivo al 1 de enero.

Berlín Montero precisó que el 7% es para los que ganan hasta 5,900 pesos al mes, que representan el 65.5% de los burócratas, y el 3% para los que reciben hasta 14,644 pesos mensuales, el 25.8%.

Los de mando medio para arriba, igual que desde hace cuatro años, no tendrán incremento salarial, se dijo.

Además, subió el pago del bono anual en un 5.7%, para llegar a 1,850 pesos; el del quinquenio pasó de 4 al 5.7%; se incrementó de 620 a 700 pesos mensuales los vales de despensa, y se otorgarán 5,000 pesos para gastos funerarios a la familia del personal que fallezca
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada