Calín afrontará otro juicio por lesiones

12 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Herrera Chalé ya suma uno federal y dos estatales 
Publicada:  12 abril 2012
Carlos Herrera Chalé, al comparecer en septiembre de 2011
Carlos Herrera Chalé, al comparecer en septiembre de 2011 Ver fotos(1)
Juan Carlos Herrera Chalé, Calín, uno de los autores materiales de la agresión del 4 julio en la glorieta del Paseo de Montejo con Circuito Colonias, enfrentará un tercer juicio.

El Juzgado 1o. de Distrito ordenó la sujeción a proceso penal por la denuncia que promovió la senadora Beatriz Zavala Peniche.

A nueve meses de los hechos, Herrera Chalé fue notificado por ese juzgado de la sujeción a proceso. Se le atribuyen lesiones no consideradas graves, lo que le permite seguir en libertad.

Calín también es sometido a juicio en el ámbito del fuero común por el Juzgado 6o. Penal, donde se consignaron dos expedientes.

En ambos casos no fue detenido porque los delitos que le atribuyen son considerados de "pena alternativa" y, por lo tanto, no es necesaria su detención.

Similar trato recibe ante la Justicia Federal por la denuncia de la senadora Beatriz Zavala.

A Herrera Chalé se le acusó de lesiones, el caso se turnó a ese juzgado que emitió la orden de comparecencia.

Herrera Chalé compareció en reciente fecha ante ese juzgado y negó los hechos con diversos argumentos.

Sin embargo, ese tribunal consideró que hay pruebas para someterlo a juicio, de índole sumaria, es decir, que debe sentenciarse en breve y sin que haya apelación de por medio. El inculpado puede inconformarse con el veredicto si le es adverso, pero por medio de un amparo directo.

El siguiente paso, como normalmente ocurre, es que la parte quejosa solicite la coadyuvancia y pueda aportar pruebas en el juicio.

La aceptación de la coadyuvancia por parte del juzgado se da luego de la formal sujeción a proceso, lo que acaba de ocurrir
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada