Propuestas de Josefina Vázquez a favor del turismo

12 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  12 abril 2012
El estudiante Luis Canché Chan habla en un foro con Josefina Vázquez Mota sobre educación
El estudiante Luis Canché Chan habla en un foro con Josefina Vázquez Mota sobre educación Ver fotos(1)
   Turismo y seguridad fueron dos de los principales puntos que abordó ayer Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, en su visita a Yucatán.

  Al calificar al Estado como uno de los "destinos insignia" del turismo nacional, la candidata hizo cuatro compromisos concretos para impulsar esa actividad en esta región si gana los comicios.

  En Chemax, ante miles de panistas, JosefinaVázquez ofreció un país seguro y advirtió que no pactará con la delincuencia organizada.

  Los coordinadores de campaña del PAN y de las coaliciones Compromiso por México y Movimiento Progresista abrieron fuego ayer en un debate en el que todos se acusaron mutuamente de mentir sobre lo dicho o hecho por los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Pero el gobierno también salió al quite. En un comunicado afirmó que en el anterior y en el actual sexenio se han colocado 3.046,000 pisos firmes, lo que avala las cifras del grupo panista.

Propuestas para Yucatán
Prioridades en el sector turismo y en seguridad 
Publicada:  12 abril 2012
Tres aspectos de la reunión de Josefina Vázquez Mota con unas 1,300 personas y candidatos del PAN en la Cámara de Comercio y su arribo a un foro en un hotel
Tres aspectos de la reunión de Josefina Vázquez Mota con unas 1,300 personas y candidatos del PAN en la Cámara de Comercio y su arribo a un foro en un hotel Ver fotos(5)
 En nueva visita al Estado, la candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, dijo que Yucatán es uno de los "destinos insignia" del turismo nacional e hizo cuatro compromisos concretos para impulsar esa actividad en esta región en caso de ganar las elecciones.

  Esos planteamientos son: Impulsar proyectos de segunda residencia para extranjeros, pues Yucatán tiene muchas oportunidades en ese rubro; consolidar a Mérida como ancla delturismo local: se revitalizará el Centro Histórico y se promoverá que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

  3) Mejorar el corredor Mérida-Valladolid-Cancún mediante mayor infraestructura a los cenotes de esa zona, y más promoción a Ek Balam y Chichén Itzá, y 4) impulsar el corredor Mérida-Progreso, para aumentar el arribo de cruceros a la costa yucateca. Ahí fortalecerá a las microempresas del ramo.

  En un foro con 350 personas, en el que respondió seis preguntas, la ex titular de la SEP y de la Sedesol también habló de sus propuestas concretas en materia de seguridad pública. Una de éstas es la certificación de los cuerpos policíacos, tema que planteó un asistente.

Al responderle, Josefina Vázquez dijo que en una actividad que tuvo en Tlaxcala le expusieron que el jefe de seguridad de una localidad resultó ser el jefe de una banda de secuestradores.

-Si no hay esa evaluación y certificación de los agentes policíacos corremos el riego de que eso se repita -señaló-. Creo que Yucatán debería poner mayor velocidad y rigor en sus pruebas de confianza y certificación de sus policías.

-Yucatán es de los estados donde menos se ha impulsado la certificación y las pruebas de confianza. Ese es un camino obligado, pues sirve para depurar los cuerpos policíacos y tener la certeza acerca de aquellos que deben cuidar a nuestras familias.

Destacan el papel ciudadano
Josefina Vázquez advierte que es necesaria la unidad 
Publicada:  12 abril 2012
A la izquierda, asistentes a la reunión de Josefina Vázquez Mota en la Cámara de Comercio de Mérida. Arriba, la candidata presidencial en el foro que encabezó ayer en el hotel Fiesta Americana de esta ciudad
A la izquierda, asistentes a la reunión de Josefina Vázquez Mota en la Cámara de Comercio de Mérida. Arriba, la candidata presidencial en el foro que encabezó ayer en el hotel Fiesta Americana de esta ciudad Ver fotos(2)
La importancia de la participación ciudadana y las agrupaciones civiles, la exposición de los ejes de la plataforma presidencial panista y la reiteración de que el PAN está unido fueron los aspectos centrales en la comida que la candidata Josefina Vázquez tuvo en la Canacome con unas 1,300 personas.

Parte de los numerosos aplausos al discurso de la aspirante respondieron a los señalamientos de unidad que hizo en esa reunión, acompañada del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, Ana Rosa Payán Cervera, Beatriz Zavala Peniche y Sofía Castro Romero, a quienes saludó al entrar a la Canacome, antes de comenzar la reunión en el centro de convenciones de esa cámara.

-Es un aliento que estés de regreso -le dijo a Ana Rosa Payán, quien, junto con Patrón Laviada y el candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena, se llevaron las mayores ovaciones de esa junta.

Dirigiéndose a Sofía Castro le expuso que sólo la unidad les dará la victoria al PAN, que no hay tiempo para la desunión, por el contrario, hay que construir, pues está en juego la nación.

Otros aplausos fueron cuando recordó que conoció a Joaquín Díaz en una gira por el Oriente a raíz del paso de un huracán. "Huacho, una vez limpiaste tu comunidad de un desastre natural. Ahora te toca limpiar Yucatán de un desastre que no es natural: el de la corrupción y la impunidad. ¡A ti te toca ordenar Yucatán!", expresó la candidata presidencial.

También dijo que no habrá otro 4 de Julio y que Yucatán repetirá los casos de 2000 y 2006 cuando el voto local llevó al PAN a la Presidencia de la República.


"Sin pacto con el narco"
Publicada:  12 abril 2012
Josefina Vázquez con hipil en el mitin de anoche en Chemax
Josefina Vázquez con hipil en el mitin de anoche en Chemax Ver fotos(1)

CHEMAX.- Ante una multitud reunida en la plaza principal de esta cabecera municipal, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ofreció anoche que no pactará con el narcotráfico ni con la delincuencia organizada.
 
-Prefiero un país seguro para todos, para los hombres y mujeres de México, y los hijos de ustedes y los hijos de sus hijos e hijas -afirmó.
 
Además ofreció que duplicará las becas, de ocho millones a 16 millones; abrirá más colegios de bachillerato y de educación superior, y se creará la Licenciatura en Medicina Intercultural, para que haya médicos indígenas.
 
En su discurso, la candidata relató: "Hoy se me acercó un niño y me dijo: 'Josefina quiero que me firmes este libro porque yo sí quiero aprender a leer'".
 
-¡Qué bueno que quieran aprender a leer! Que estudien para que sepan qué contestar cuando alguien les pregunte y no digan que en Mérida hay mar sino en Progreso -agregó, en alusión al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, que visitó ese puerto el lunes.
 
Josefina Vázquez llegó a las 7:20 p.m. y se retiró a las 8:20 de la noche rumbo al aeropuerto de Kaua, se donde partió rumbo al D.F.
 
Según el personal de logística de la campaña presidencial, en la plaza había 9,000 personas; según Daniel Ávila Ruiz, candidato a senador, unas 10,000.
 
Se observó que llegó gente de Tizimín, San Felipe, Izamal, Motul, Peto, Tecoh, Chichimilá, Tinum, Kaua, Uayma, Temozón y Calotmul, entre otros municipios.
 
De Valladolid salieron unos 10 autobuses. El alcalde de Chemax, Camilo Uitzil Chimal, trasladó a unas 8,000 personas con vehículos.
 
Arminda Xiú le dio la bienvenida en maya a la candidata y le deseó que gane.

Apretada agenda política
Actividades de Josefina Vázquez en la entidad 
Publicada:  12 abril 2012
  En un foro en un hotel con 350 personas Josefina Vázquez presentó su propuesta de turismo para el país, respondió seis preguntas y después ofreció una rueda de prensa.

  Asistieron empresarios, estudiantes, deportistas, amas de casa, comerciantes, universitarios, investigadores y profesionales de Mérida y otros 10 municipios. Ella respondió ahí seis preguntas seleccionadas de un total de 130 entregadas por escrito.

  La candidata llegó a las 9:30 horas, fue al foro, tuvo entrevistas con medios locales, se reunió con agrupaciones civiles, viajó a Chemax y en Kaua tomó el avión privado para regresar al D.F.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada