Un revés para 20 comisarías

12 abril 2012
Noticias de Yucatán (


Sólo cambiarán el alumbrado de la ciudad de Motul 
Publicada:  12 abril 2012
  MOTUL.- El Ayuntamiento pidió al Congreso permiso para contratar un crédito de $16.832,500, pero la Legislatura solamente autorizó un préstamo de $9.600,000 y éste servirá para el cambio de luminarias únicamente de la cabecera, informa el presidente municipal, Mario Sosa Lugo.

  El 16 de marzo el primer edil informó que solicitó al Congreso autorización para prestar $16.832,500, a fin de cambiar, con focos de la marca Phillips, el alumbrado público de esta ciudad y las 20 comisarías del municipio.

  -Si se aprueba, el municipio será pionero en la región en el ahorro de energía y en el combate del calentamiento global, que impulsan la CFE y el gobierno federal -destacó el edil esa vez.

  También indicó que cinco meses después del cambio de luminarias la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía hará una evaluación y si se acredita que hay ahorro de energía, aportará 15% ($2.524,875) de los $16.5 millones, que se usarán para amortizar la deuda.

Pago encinco años

Al final, calculó, el crédito se pagaría en cinco o seis años (en 2018).

El Congreso autorizó anteayer que ocho municipios contraten créditos a pagar hasta en 15 años.

Ahora, parco en sus respuestas, Sosa Lugo dice que apenas se tenga la publicación en el Diario Oficial del gobierno del Estado sobre la autorización del préstamo, se comenzarán a cambiar las luminarias de la ciudad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada