El mercado sigue en mal estado, dicen locatarios

12 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  12 abril 2012
Arriba y a la izquierda, el interior y los alrededores del mercado Lucas de Gálvez, paso obligado de turistas que visitan el Centro Histórico
Arriba y a la izquierda, el interior y los alrededores del mercado Lucas de Gálvez, paso obligado de turistas que visitan el Centro Histórico  Ver fotos(2)
Para los locatarios del Lucas de Gálvez las instalaciones de este céntrico mercado son una pésima imagen para los turistas que visitan Mérida.

"Prácticamente ha sido abandonado por las autoridades municipales, no se ve vigilancia y la limpieza es sólo para algunas áreas, lo que es una pena porque muchos de los turistas nacionales y extranjeros llegan al mercado como un punto obligado en su recorrido por la ciudad", indica José Luis Sulub, comerciante de calzado en ese centro de abasto.

Considera que es necesario elaborar un reglamento para el uso de las instalaciones, debido a que muchos comerciantes ambulantes que no respetan los espacios y los ocupan para ofrecer sus productos, obstruyen el transitar en los pasillos.

Desde hace más de dos meses, agrega, no se presentan los empleados de las empresas privadas encargadas de la limpieza y seguridad.

Alfonso Rivero Díaz, también locatario del centro de abasto, explica que la falta de supervisión policiaca es uno de los problemas que están "espantando a la clientela", porque los ladrones se atreven a asaltar a los consumidores a plena luz del día.

"Lo malo es que parece que gozan de protección, puesto que no los detienen y roban a la gente a toda hora".

Rivero Díaz cuenta que hay constantes fallas en las instalación eléctricas y cuando llueve aparecen las goteras en distintos lados, además de que el drenaje rebosa generando malos olores.

Iván Cherres García, quien es cliente frecuente del mercado, explica que aunque hay muchos comerciantes que ya lo conocen, hay zonas del mercado por las que prefiere no circular, pues las considera peligrosas.

"Hace falta una mayor atención de las autoridades al mercado Lucas de Gálvez, ya que es el principal centro de abasto de la ciudad", dice.

"Se requiere de un mayor orden, limpieza y seguridad por parte de las autoridades ya que desde hace años el mercado va de menos a peor", subraya.- Alejandro Moreno Peña
 

Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
De un vistazo

Bajas ventas

Además del abandono en que se encuentra el mercado Lucas de Gálvez, los comerciantes de este centro de abasto denuncian que desde que comenzaron los trabajos de rescate del Centro Histórico las ventas han bajado hasta en un 60 por ciento en ese inmueble.

Los paraderos

El cambio de paraderos del servicio de transporte público también está afectando a las ventas del mercado, dicen los locatarios, ya que la gente prefiere hacer sus compras en supermercados por la dificultad llegar al Centro por el cierre de calles cercanas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada