Rolando entre líneas políticas

12 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Impresiones de la visita del priistaa Megamedia 
Publicada:  12 abril 2012 
  -¿Qué te pareció? -nos preguntaron al final de la visita de Rolando Zapata al Diario.

  -Mmm... Yo titularía la nota sólo con: Entre líneas... y diría que, únicamente importunado en el poco tiempo que dejó en esta ocasión para el diálogo, el candidato del PRI al gobierno del Estado soltó algunos trazos que dibujan un estilo de hacer política y gobierno tímidamente diferente al de Ivonne Ortega.

  No soltó la palabra casi el 75% de la cita, y amable y hasta cordial intentó desviar las dudas planteadas con anécdotas. Cuando lo juzgó oportuno, incluso se puso de pie y se preparó dos cafés... Pero ahí estaba en una silla que su ola roja no ha querido o sabido ocupar y aprovechar.

Llegó demorado, de camisa blanca, amplia sonrisa, incluso con una pauta publicitaria pactada en los mismos espacios donde su tribu no ha querido invertir. Únicamente lo acompañó un colaborador cercano, ex compañero nuestro de labores.

  Sólo hubo espacio para tres preguntas y tres repreguntas. Solamente permitió acechar fuera de su guión sacando conclusiones personales a sus respuestas generales a preguntas específicas.

Un momento se vio contra las cuerdas pero no por las palabras que escuchó sino por los hechos protagonizados por gobiernos emanados de su partido: Cuando por segunda vez se le interrogó si él hubiera hecho lo mismo que hizo su ola roja el 4 de julio en Paseo de Montejo.

Tras reiterar su promesa de que gobernaría para todos y que actuaría con seriedad y madurez... soltó aquello que relató la crónica de ayer: En ese episodio todos salieron perdiendo.

Ojalá se atreva...

¿Sólo entre líneas conoceremos los alcances del auténtico Rolando Zapata que dice ser y que también es producto de unas circunstancias que, para muchos, resultan peligrosas para la sociedad?

Ojalá se atreva a, cuando menos, olvidarse de vez en cuando del manual que sigue al pie de la letra y recuerde que en muchas ocasiones el hablar de cosas importantes sólo entre líneas te conduce a vivir sin libertad y a gobernar sin justicia ni solidaridad. A fin de cuentas, aún nos falta mucho por ver y escuchar.- Jorge R. Muñoz Menéndez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada