El IFE llega tarde de nuevo

12 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Hoy se conocerían los procesos por no retirar publicidad 
Publicada:  12 abril 2012
Aspecto de la publicidad de los gobiernos federal y estatal captada el pasado lunes y que el IFE no vio
Aspecto de la publicidad de los gobiernos federal y estatal captada el pasado lunes y que el IFE no vio Ver fotos(1)
  Hoy jueves se podrían conocer los primeros procesos que iniciaría el Instituto Federal Electoral (IFE) contra los gobiernos que no cumplen con retirar su publicidad en tiempos electorales.

  Sobre este tema, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que si aún hay publicidad de su gobierno sería porque las empresas contratadas no las retiraron y la sanción sería para ellas.

  Fernando Balmes Pérez, presidente del Consejo Local del IFE en Yucatán, dijo ayer que de nuevo llegaron tarde, no encontraron los anuncios del gobierno que publicó el día anterior el Diario.

Señaló que ya no encontraron en el periférico el anuncio del gobierno federal, y tampoco el autobús con la publicidad del gobierno estatal que publicamos, para iniciarles un proceso.

  Al menos en Mérida no le reportaron algún anuncio del gobierno, según dijo el funcionario electoral.

Por el contrario, lo que sí tiene son reportes de anuncios en las carreteras, y en el transcurso de hoy espera tener los informes completos, para precisar de qué dependencias son, e iniciarles el proceso correspondiente.

-A partir de ayer se inició una operación para detectar la publicidad del gobierno que no se hubiese retirado como ordena la Constitución federal -indicó.

Balmes Pérez precisó que los capacitadores y auxiliares electorales también levantarán reportes sobre estas presuntas violaciones.

El personal de los consejos distritales ya recorre el Estado y verificarán la propaganda electoral.

Entrevistada sobre los anuncios del gobierno del Estado, la gobernadora afirmó que sí cumplieron con retirar su publicidad.

Afirmó que sus convenios de publicidad fueron hasta el día que marcaba la ley y, si existiera aún propaganda de su administración, habría que checarlo con las empresas contratadas.

"Nosotros hemos cumplido, si no lo han retirado (la publicidad) no es culpa nuestra", afirmó la gobernadora.- DAVID DOMíNGUEZ.
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Puntos en conflicto

No encuentran publicidad. Por segunda ocasión consecutiva en menos de una semana, personal del IFE no encuentra la publicidad del gobierno que denunció el Diario porque no se retiró como marca la ley.

Dos veces en Periférico. La semana pasada publicamos un espectacular del gobierno del Estado en el Periférico y el pasado martes otro anuncio en esa misma avenida.

La retiraron. El presidente del consejo local del IFE, Fernando Balmes Pérez, declaró que cuando acudieron a verificar esa publicidad del gobierno ya la habían retirado.

Doble operación. Anunció que desde ayer realizan un doble operativo para detectar otros anuncios por si los hubiera, y procesarlos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada