Falta dinero para realizar los debates

17 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


El Ipepac dice que lo intentará, pero carece de recursos para ello 
Publicada:  17 abril 2012
Joaquín Díaz Mena ofreció transparencia en el manejo del impuesto sobre hospedaje y más promoción
Joaquín Díaz Mena ofreció transparencia en el manejo del impuesto sobre hospedaje y más promoción Ver fotos(1)
Share

   Es incierta la realización de los debates entre los candidatos a gobernador y alcalde de Mérida, pues todo depende de la situación presupuestaria, que no es buena, y la disposición de los actores políticos, admitió Lissette Cetz Canché, consejera general electoral del Estado.

  "Lo ideal serían tres debates, dos entre los candidatos a gobernador y otro de los que buscan ser alcalde de Mérida, así lo habíamos planeado, pero, por el presupuesto, si acaso se haría uno entre los candidatos a la gubernatura y, si se puede, otro para los de la alcaldía", expresó.

  Como informamos, la agrupación juvenil Acciones Líderes planteó la necesidad de organizar debates para que los electores conozcan qué es lo que ofrecen los candidatos, quienes ya manifestaron su disposición de participar en esos eventos.

  Entrevistada al respecto, la consejera recordó que en las pasadas elecciones de gobernador el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) organizó tres debates -dos de gobernador y uno de alcalde-, y le costó un millón 11,688 pesos.

Esta vez no hay recursos.

Sin embargo, dijo que analizarán la solicitud de la agrupación juvenil, para ver la posibilidad de organizarlo, lo que implicaría también tener un acercamiento con los candidatos de todos los partidos.

En otros asuntos, anoche llegó una parte del material que servirá el día de las elecciones, y hoy mismo se empezaría a descargar en las bodegas del Ipepac.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
 
En contexto:
Elecciones | Debate

Los debates entre candidatos dependerá de ellos y de la disponibilidad de dinero:

Recomendación

Lissette Cetz Canché, consejera electoral, consideró que por experiencia de anteriores procesos se deberían organizar por lo menos tres debates, dos entre los candidatos a gobernador y uno entre los que buscan la alcaldía de Mérida.

Poco probable

Es difícil, advirtió, que los debates se puedan organizar esta vez, y, cuando mucho, serían uno por la alcaldía y otro por la gubernativa.

Sin recursos para debates
El recorte del gobierno local al Ipepac, la causa 
Publicada:  17 abril 2012
Share

  Por el recorte al presupuesto que aplicó el gobierno del Estado  al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) no hay muchas probabilidades de que la autoridad electoral organice los debates entre candidatos.

  En caso de que se lograra salvar ese obstáculo, para hacer aunque sea un debate por la gubernatura y otro por la alcaldía de Mérida, faltaría ver si los candidatos están dispuestos a participar, consideró Lissette Cetz Canché, consejera electoral general estatal.

  El domingo informamos que al menos los candidatos a gobernador por el PAN, PRI y PRD se manifiestan dispuestos a participar en el debate, igual que los aspirantes de esos partidos a la alcaldía de Mérida.

La consejera del Ipepac manifestó que apenas le turnen a la comisión de prerrogativas, que ella preside, la solicitud de la agrupación Acciones Líderes para organizar el debate lo analizarían, para ver la probabilidad de organizar los encuentros.

Explicó que como parte de ese análisis primero tendrían un acercamiento con los candidatos para ver su disponibilidad de participar, para evitar lo del segundo debate de las elecciones pasadas, al que declinó asistir el del PRD, el hoy difunto, Héctor Herrera "Cholo", indicó la consejera Lissette Cetz.

De confirmar su participación los candidatos, y en caso de conseguir los recursos, entonces se hablaría con los partidos políticos para empezar a ponerse de acuerdo sobre cómo sería, dónde, los temas que abordarían y los detalles, afirmó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada