Niega Ipepac algún favoritismo

17 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Respuesta de Bolio Vales a una queja de Acción Nacional 
Publicada:  17 abril 2012
Share

  Fernando Bolio Vales, presidente del Consejo General Electoral del Estado, afirmó que le dio la preferencia al PRI en el registro de sus candidatos porque este partido fue el primero en solicitarlo, un día antes que el PAN.

  Como respuesta a los panistas que lo acusan de parcial y de dar preferencia a los priistas, el presidente consejero envió un escrito y copias de las solicitudes de ambos partidos para acudir a registrar a sus candidatos.

  En su escrito, basado en cuatro puntos, explica que el PRI se presentó al Consejo a solicitar el registro de todos sus candidatos el 10 de abril a las 17 horas ante la Oficialía de Partes, y ese oficio lo recibió en la presidencia al día siguiente a las 9:20.

  El PAN, explica el presidente, hizo este mismo trámite el día 11 de abril a las 21:35 horas, y a la presidencia se le notificó al día siguiente a las 9:25 horas.

"En razón de esto es que este instituto, en aras de procurar que ambas actividades se realizaran en un marco de armonía, paz y seguridad para los ciudadanos, se tomó la decisión de que la representación partidista que solicitó con anticipación que se brindaran las condiciones para que se efectuara el registro fuera precisamente el PRI", expuso en su escrito.

Una de las principales quejas de los panistas es que no fue sino hasta el sábado, 24 horas antes de realizar el registro, cuando Bolio Vales les notificó que no podrían hacerlo en el horario solicitado, cuando desde dos días antes se enteró de la situación.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
El día 12 Fernando Bolio ya sabía que el PRI y el PAN querían registrara sus candidatos el mismo día y hora,pero fue el 14 cuando notificó al PAN que no podía hacerlo, lo que motivó inconformidad
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada