Si no apoyan al PRI no utilizan el rastro

17 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Piden a tablajeros colaboración para campañas políticas 
Publicada:  17 abril 2012
Un tablajero intentó entrar con su camioneta al Rastro Municipal, pero le fue negado el acceso al sitio
Un tablajero intentó entrar con su camioneta al Rastro Municipal, pero le fue negado el acceso al sitio Ver fotos(1)
Share

Integrantes de la Alianza de Abastecedores y Tablajeros de Yucatán denunciaron que la administración del Rastro Municipal está condicionado el trabajo en las instalaciones con aportaciones a la campaña del Partido Revolucionario Institucional.

Jairo de Jesús Quintal Larrocha, presidente de esa organización, indicó que el director del Rastro Municipal, Igor Aguilar Castillejos, quien también es uno de los coordinadores de la campaña del PRI en en Estado, les informó que del subsidio que otorga el gobierno municipal (35 %), sólo se haría efectivo el 15 %.

Quintal Larrocha agregó que la asociación que preside colabora realizando donaciones para instituciones de asistencia pública, pero no para la campaña política y en vista que se negaron a aportar para estos comicios electorales les impidieron el acceso a las instalaciones.

Los tablajeros, quienes convocaron a los medios de comunicación para hacer la denuncia, se presentaron en el rastro municipal a solicitar el servicio para sacrificar un cerdo, sin embargo no se les permitió el acceso.

Angel Martín González, secretario de conflictos de Alianza, explicó que es una pena que la administración del Rastro Municipal este condicionando el uso de las instalaciones cuando estas son públicas.

Desde la semana pasada han tratado a hablar con el alcalde interino, Alvaro Omar Lara Pacheco, sin embargo hasta el momento no los han atendido.

Martín González explicó que las autoridades están obligando a las personas que se dedican a la venta de carne de cerdo a trabajar sin contar con los requerimientos sanitarios necesarios.

A las 12 y media de ayer una camioneta conducida por el presidentede la Alianza y que llevaba un remolque donde transportaban cerdo , solicitó el servicio para ingresar al Rastro Municipal, sin embargó no se le permitió el acceso.

Protesta

Luego de la negativa de ingreso los tablajeros invitaron a la prensa a presenciar cómo se realizaba el sacrificio y limpia del cerdo, lo que se hizo en el patio de un corral de caballos.

Los integrantes de la Alianza señalaron que de no llegar a una solución seguirán las protestas realizando estas actividades frente al rastro.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada