Tekax no tendrá hospital

17 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


La Federación no dará más dinero, dice Ivonne Ortega 
Publicada:  17 abril 2012
Share

  A casi cinco años de que recibió el hospital con avances en su construcción, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco informó ayer que el nosocomio de Tekax quedará inconcluso, debido a que el gobierno federal no enviará más dinero para esa obra.

  En rueda de prensa, la titular del Ejecutivo admitió que su gobierno no tiene dinero para terminarlo, pero indicó que están reajustando su presupuesto -que es de $27,000 millones este año, el más alto en la historia del Estado- para hacer "aunque sea una etapa más que pueda permitir que cuando menos tengan atención de primer nivel... para que no se quede en una obra muerta".

  La señora Ortega Pacheco dijo que, aún cuando la Cámara de Diputados aprobó el dinero para terminar esa obra, el jueves recibieron un oficio de la Secretaría de Hacienda en el que le informan que no habrá más recursos, "muy lamentable para nosotros y para la gente del sur del Estado, porque ellos no entienden de procesos ni comicios electorales (sic)".

La gobernadora indicó que el oficio está redactado con palabras técnicas, pero, en esencia, les dicen que hagan lo que hagan el dinero para el hospital no va a llegar.

  "Seguimos insistiendo en que nos den la oportunidad de poder construir el hospital, este es un beneficio para todos los habitantes del sur del Estado, independientemente de en qué partido militen o en que díaestemos del proceso electoral".

Por otro lado, la gobernadora dice que, lamentablemente, Paul McCartney ya no vendrá a Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada