Falta vigilancia en un parque

11 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Petición vecinal en un sector del oriente meridano 
Publicada:  11 abril 2012
El parque principal del fraccionamiento Del Parque es muy concurrido por los vecinos de ese sector del oriente de la ciudad. Sin embargo, los mismos visitantes señalan que falta vigilancia de las autoridades
El parque principal del fraccionamiento Del Parque es muy concurrido por los vecinos de ese sector del oriente de la ciudad. Sin embargo, los mismos visitantes señalan que falta vigilancia de las autoridades Ver fotos(2)
Para centenares de ciudadanos que hacen ejercicio por la mañana o por la tarde en el parque central del fraccionamiento Del Parque resulta incómodo visitar el lugar debido a que es común que haya parejas que cometen faltas a la moral o grupos de jóvenes consumiendo bebidas embriagantes y drogas.

Aunque las instalaciones cuentan con velador las 24 horas y vigilancia policíaca a partir de las 5 de la tarde, los motociclistas de la policía estatal no se dan a basto debido a que el parque es amplio.

Para los deportistas, las instalaciones son óptimas para ejercitarse, ya que el perímetro del parque mide cerca de un kilómetro y medio.

Sin embargo, las instalaciones son visitadas por decenas de parejas, algunas de las cuales no respetan que se trate de un espacio público.

A demás que las instalaciones también son usadas para el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas.

El parque cuenta con vigilancia del Ayuntamiento de Mérida las 24 horas en tres turnos; sin embargo, un sólo vigilante no alcanza a recorrer todas las instalaciones, donde por las noches quedan varias zonas muy obscuras por falta de iluminación.

La escasa vigilancia también ha propiciado daños en lo que es considerado patrimonio histórico, ya que algunos de los vestigios de edificios prehispánicos que se encuentran en el interior del parque también han sido blanco de grafiteros.

El señor Luis Medina Ríos, vecino del fraccionamiento y quien acostumbra realizar caminatas por las tardes, señaló que es una pena que no haya conciencia de los jóvenes para valorar las instalaciones, ya que no todas las colonias tienen el privilegio de contar con un parque de esas dimenciones.

Señaló que se requiere de una mayor vigilancia de las autoridades para que se dé un uso apropiado de las instalaciones recreativas.

"Es común que la gente que está haciendo deporte reporte al vigilante que hay grupos de jóvenes tomando o parejas que cometen faltas a la moral", indicó el vecino.

La señora Hermila Arias Martínez, quien llevó a sus dos hijos al parque, dijo que faltan bancas y sombras, pero es muy vergonzoso que las parejas no respeten los espacios públicos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada