Visita de Rolando Zapata Bello a Diario de Yucatán

11 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada:  11 abril 2012
Aspecto de la visita de Rolando Zapata Bello al Diario. Mario Durán (izquierda) y Fernando Castro Novelo, jefe de prensa del candidato
Aspecto de la visita de Rolando Zapata Bello al Diario. Mario Durán (izquierda) y Fernando Castro Novelo, jefe de prensa del candidato  Ver fotos(1)
  El candidato del PRI al gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello, afirmó ayer que su campaña será propositiva, sin triunfalismos ni excesos de confianza.

  Después de señalar que los sondeos de opinión le dan una ventaja sobre sus contendientes, el candidato priista dijo que la sociedad yucateca tiene cultura cívica, es muy madura políticamente y seguramente analizará muy bien las propuestas y perfiles de los aspirantes a la gubernatura del Estado.

  Zapata Bello visitó  Diario de Yucatán para dar a conocer sus propuestas y responder a varias preguntas de coordinadores y editores de la dirección editorial.

Entre otras cosas, afirmó que la sociedad espera que los candidatos asuman compromisos y que los hagan realidad una vez que ocupen sus cargos. "Todos los candidatos estaremos en una vitrina y la ciudadanía nos estará observando. Estoy convencido de que la gente no quiere discusiones estériles ni enfrentamientos políticos".



Una campaña con todos
Encabezaré un gobierno austero, dice Zapata Bello 
Publicada:  11 abril 2012
El candidato del PRI, Rolando Zapata Bello, a su llegada ayer a Megamedia, con el director editorial de este periódico, Luis Alberto González Uribe; los acompaña el jefe de prensa del candidato, Fernando Castro Novelo
El candidato del PRI, Rolando Zapata Bello, a su llegada ayer a Megamedia, con el director editorial de este periódico, Luis Alberto González Uribe; los acompaña el jefe de prensa del candidato, Fernando Castro Novelo  Ver fotos(1)
  En su visita a Diario de Yucatán, el candidato del PRI a gobernador, Rolando Zapata Bello, admitió que la crítica es indispensable para lademocracia y se comprometió a escuchar a todos los sectores de la sociedad en su campaña y en el gobierno, si gana las elecciones del 1 de julio.

  -Mi compromiso es encabezar un gobiernoresponsable, serio, ordenado en todas sus líneas y austero -dijo.

  Acompañado de su jefe de prensa, Fernando Castro Novelo, el candidato llegó ayer a las 9:15 de la mañana al Diario, primer medio impreso que visita desde que le otorgaron su registro. Fue recibido por Luis Alberto González Uribe, director editorial de Megamedia.

  En un ambiente cordial, Zapata Bello se reunió con coordinadores y editores del Diario, quienes le hicieron varias preguntas, aunque algunas se quedaron en el tintero. Se retiró poco antes de las once horas.

Se refirió a las principales directrices de su campaña, al proceso electoral y su vinculación con sectores.

Sobre la relación que tendría con las cámaras empresariales, afirmó: "haré una campaña y un gobierno con todos".

-Creo que las cámaras empresariales representan a un sector de la población muy importante. Yo reitero mi planteamiento de hacer una campaña y un gobierno con todos y escuchar a todas las voces. Para mí el reto es muy claro: convencer, no sólo vencer en la campaña.

-Si obtengo la confianza de la ciudadanía, me gustaría que el planteamiento sea qué vamos a hacer la sociedad organizada y el gobierno, qué toca hacer a las autoridades y qué toca hacer a los empresarios. Para eso se necesita confianza y me toca a mí como candidato construirla y generarla.

-¿Cuáles serían las 10 diferencias entre tu gobierno y el de Ivonne Ortega? -se le preguntó.

-Yo lo plantearía de otra manera: ¿Por qué diferencias y por qué 10?

-Bueno, cinco diferencias -se le indicó.

-No hablaría de diferencias, hablaría de mis compromisos y mi estilo. Mi compromiso es encabezar un gobierno responsable, serio, ordenado y austero.

-Rolando es Rolando y sus circunstancias, y una de esas circunstancias es que soy candidato. Tengo una trayectoria de 25 años en el servicio público y quienes me conocen podrán decir si he presentado rasgos de intolerancia o cerrazón.

Seguirá planes oficiales
Publicada:  11 abril 2012
Rolando Zapata Bello se refirió a la actual administración estatal
Rolando Zapata Bello se refirió a la actual administración estatal Ver fotos(1)
  El candidato  del PRI, Rolando Zapata Bello, también se refirió a la administración de Ivonne Ortega y la continuidad que daría a algunos proyectos y obras públicas.

  -Hiciste un compromiso de honestidad al arrancar tu campaña, pero en tu toma de protesta afirmaste que preservarás los cimientos y bases que te dejó esta administración, a la que se ha cuestionado seriamente por el manejo de los recursos públicos. ¿Cómo convencer a la gente de tu honestidad cuando has dicho que seguirás la misma línea que el gobierno actual?

  -Al hablar de continuar con las bases y cimientos de esta administración me refiero a lo realizado para el desarrollo integral del Estado. Uno tiene que construir a partir de lo existente y el gobierno estatal ha realizado acciones dirigidas al desarrollo turístico. Vemos las obras en el Centro, la construcción del Museo Maya, el Palacio de la Civilización, se impulsa la infraestructura carretera. "Son diferentes acciones que son cimientos para el desarrollo turístico que debe impulsar el próximo gobernador. También debe continuar la profesionalización de la policía".

La crítica, necesaria en Yucatán
Debo escuchar y conocer todas las voces, dice Zapata 
Publicada:  11 abril 2012
El candidato del PRI en otra parte de la plática con el Diario
El candidato del PRI en otra parte de la plática con el Diario Ver fotos(1)
  Sólo donde hay oposición hay democracia y la crítica forma parte de la dinámica de una democracia, afirmó en su visita alDiario el candidato del PRI al gobierno estatal, Rolando Zapata Bello.

  "Debo escuchar y conocer todas las voces, hasta aquellas que resulten adversas, y considerarlas a la hora de ejercer el gobierno si la sociedad nos da su confianza. Estoy convencido de que la crítica, tanto la que viene de los partidos de oposición como la de la sociedad en general, forma parte de contenidos de los cuales la actividad pública tiene que nutrirse para tomar decisiones", aseveró.

  Al indicarle que en las redes sociales se destacaba la incongruencia de que ofreciera una campañaaustera el sábado y dos días después se hiciera un gran acarreo para el mitin que encabezó anteayer en Progreso, dijo que el PRI es un partido de amplia presencia en todo el Estado, que ante un acontecimiento de esa naturaleza (la visita de Peña Nieto y el arranque de su campaña) "tenía el deseo de asistir y participar, y por eso se generó ese evento".

"Eso no significa que claudiquemos en el compromiso de hacer una campaña austera y responsable".

  Sobre las agresiones en la glorieta el 4 de julio, dijo que fue un hecho desafortunado para toda lasociedad.

También señaló que la división siempre le ha hecho mucho daño a Yucatán.

"No debemos hacer diferencias entre la gente del campo y la ciudad, los del norte y los del sur, los azules y los rojos, los buenos y los malos. Esa perspectiva maniquea le ha hecho mucho daño a Yucatán. Haré todo lo que esté a mi alcance para que esa división no se dé porque no propicia nada bueno", expresó
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada