Nueva protesta frente al rastro

22 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Sacrifican reses en el exterior por las restricciones 
Publicada:  22 abril 2012
Tablajeros sacrificaron reses frente al rastro como protesta
Tablajeros sacrificaron reses frente al rastro como protesta Ver fotos(1)
Miembros de la Alianza de Abastecedores y Tablajeros de Yucatán protestaron ayer en el Rastro Municipal porque no se permite que dos socios suyos laboren en ese centro de abasto.

Los inconformes sacrificaron en la calle dos reses pequeñas, cabalgaron unos metros y se apostaron cerca de las instalaciones. Jairo Quintal Larrocha, presidente de esa agrupación, estuvo al frente de la protesta, cerca del mediodía en las instalaciones del rastro que se encuentra en el poniente de la ciudad.

La agrupación también ha denunciado que les exigen pagos para financiar campañas del PRI y en represalia les impiden el paso a sus trabajadores. La protesta se concretó sobre dos empleados que son inspectores de la Alianza de Abstecedores.

Los empleados eran del Rastro Municipal. Se les acuso de extorsión y, según ellos, fueron despedidos sin que se les hicieran los pagos de ley. Por ese motivo, demandaron a esa dependencia.

El alcalde interino Alvaro Omar Lara Pacheco afirma que la inconformidad es por dos ex empleados, pero la Alianza sostiene que esas personas son miembros de la agrupación y, por tanto, tienen derecho a laborar en el rastro
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada