Tren bala si gana AMLO

22 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


López Obrador: Mucho pueblo y poco gobierno 
Publicada:  22 abril 2012
Andrés Manuel López Obrador saluda a sus simpatizantes al llegar ayer a un mitin en Valladolid, donde ofreció una universidad maya
Andrés Manuel López Obrador saluda a sus simpatizantes al llegar ayer a un mitin en Valladolid, donde ofreció una universidad maya Ver fotos(1)

  En su primera visita a Yucatán como candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador reiteró que, si gana, construirá un "tren rápido, un tren bala" que iría de Palenque, Chiapas, a la Riviera Maya, pasando por Mérida y Chichén Itzá.


  En rueda de prensa a su arribo a esta ciudad, el candidato de la izquierda indicó que el tren costaría $80,000 millones y se haría, por etapas, en tres años, en un recorrido que abarcaría 600 kilómetros. El ferrocarril viajaría a una velocidad de 300 kilómetros por hora.

  Sería, dijo, una inversión tripartita: pública, privada y social. "El tren vendría a detonar la economía de esta región, que tiene un patrimonio cultural excepcional".

  Se trata, como se sabe, de un proyecto similar al que ofreció en su campaña la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y que sigue en veremos a cinco años de gestión.

En la rueda de prensa, en la que habló de numerosos temas, López Obrador dijo que propone impulsar un crecimiento económico del 6% anual y generar 1.2 millones de empleos por año.

En relación con las encuestas, dijo que, "con todo respeto, es parte de la propaganda y no tienen mucha credibilidad, en algunos casos ninguna, pero es legítimo que se usen con fines propagandísticos... se hacen para favorecer a ciertos candidatos".

El ex jefe del gobierno capitalino se quejó de favoritismo de los medios de conunicación, en particular de las televisoras, con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, pero dijo que hay honrosas excepciones.

"No me enojo por eso, lo único que pido en forma respetuosa, afectuosa, cariñosa, amorosa, es que se quiten la careta, la máscara, y expresen su propósito de apoyar al candidato del PRI".

López Obrador criticó el millonario derroche en espectaculares de Peña Nieto, que "lastiman la vista, es contaminación visual y la verdad ni la Coca Cola ni Sabritas tienen tanta publicidad".

El aspirante criticó también que tengan escondido a su adversario del PRI y sólo le organicen eventos controlados, a modo, y no lo expongan ni en entrevistas "para que no vuelva a trastablillar".

Respecto a la política local, López Obrador dijo que los yucatecos ya probaron que los gobiernos del PRI y el PAN son, en esencia, lo mismo, y lo que quieren es un verdadero cambio.

-¿Cómo se llama el gobernador que estuvo antes?, preguntó a la prensa.

-Patricio Patrón, le respondieron sus seguidores que lo acompañaban.

-¿Ven ustedes alguna diferencia entre Patrón y la gobernadora actual?, siguió.

-Nooo, respondieron sus simpatizantes.

"Yucatán es mucho pueblo para tan pocos gobiernos", dijo.- FéLIX UCáN SALAZAR.
 

Tema: Presidenciables | Elecciones 2012 
En contexto:
De un vistazo

Conflicto en la izquierda

López Obrador consideró que el conflicto de las candidaturas entre las directivas nacional y local de la izquierda no le afectan, "debido a que hay un interés superior y la gente lo sabe, el de lograr juntos la transformación del país".

¿Resta credibilidad?

"El conflicto no me resta credibilidad porque la gente me conoce y vamos a volver a ganar la Presidencia para sacar a México del atolladero".

Ausente

El candidato a gobernador de la izquierda, Erick Villanueva Mukul, no estuvo en la rueda de prensa, la que sí se presentó fue Elizabeth Fuente López, candidata a la alcaldía.

Manipulación

López Obrador pidió al pueblo maya que no se deje manipular ni acepte dádivas de campaña: "Que sepan que el pan para hoy es el hambre para mañana".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada