Oídos sordos a Tamarindos

22 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Prometen mejorar su situación y no ha ocurrido nada 
Publicada:  22 abril 2012
Además del mal estado de las calles de la colonia Tamarindos (arriba) los vecinos también se quejan de que carecen de luz, agua, aceras, parques y escuela. Tienen que caminar hasta Periférico para tomar el camión
Además del mal estado de las calles de la colonia Tamarindos (arriba) los vecinos también se quejan de que carecen de luz, agua, aceras, parques y escuela. Tienen que caminar hasta Periférico para tomar el camión Ver fotos(3)
  Casi cuatro meses después de que hicieron una protesta cerrando calles y reclamaciones a la alcaldesa con licencia Angélica Araujo Lara, los vecinos de la colonia Tamarindos dicen que sus problemas siguen sin resolverse, a pesar de que en aquella ocasión se les ofreció atenderlos.

  -Seguimos igual: no tenemos luz, agua, calles, aceras, camiones, parques, escuela ni nada -expresó Mirna Kú Canul, quien dijo que hace 13 años obtuvo un terreno en ese sitio y desde hace dos tiene ahí su residencia fija.

-Hay que caminar un montón para llegar hasta aquí (el Periférico, donde fue entrevistada) para tomar el camión -añadió.

  También para obtener agua potable los vecinos del lugar caminan o van en triciclo hasta esa vía para llenar sus baldes con el líquido. De lo contrario, deben surtirse de un pozo.

Indicaron que a esos problemas se suma la mala operación de las lagunas de oxidación junto a ese asentamiento irregular.

  Los depósitos de aguas pestilentes rebosan e inundan el acceso principal de esa colonia y otra calle más.

Se observó que esas lagunas de oxidación siguen recibiendo desechos compuestos de heces y orines a pesar de que ya no debe hacerse ese tipo de descargas en ese lugar. Incluso hay un letrero que advierte "a los colectores de aguas de fosas sépticas" que deberán depositar estas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales No. 2 ubicada en Caucel.

Esas lagunas de oxidación se ubican junto a la perrera municipal. Y contigua a esta están el centro paralímpico en construcción y el CRYT.

En Tamarindos llamaron la atención varias docenas de postes de concreto tirados en las calles que dos personas rompían con un mazo para rescatar las cavillas de su interior. Indicaron que los postes son de un trailero, quien les paga por esa labor
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada