La participación ciudadana, vital

22 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Es la mejor receta para evitar abusos en las elecciones 
Publicada:  22 abril 2012
Octavio Espinosa y Luis Medina Cantillo, de Sociedad en Movimiento, llaman a la participación ciudadana en los comicios
Octavio Espinosa y Luis Medina Cantillo, de Sociedad en Movimiento, llaman a la participación ciudadana en los comicios Ver fotos(1)
  -La mejor receta para abatir cualquier intento de los partidos políticos de hacer algo incorrecto en las elecciones es la participación de los ciudadanos -afirmó anteayer el coordinador de Sociedad en Movimiento, Luis Medina Cantillo.

  -Creo que los partidos políticos saben que hay una mayor participación de la gente por lo que seguro el día de las elecciones se apegarán a los lineamientos -comentó.

  Medina Cantillo anunció que en la primera semana de mayo se iniciará con el ejercicio denominado la pregunta de la semana, en el cual se harán preguntas a los aspirantes a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, respectivamente, acerca de diversos temas.

  -Estas preguntas, y sobre todo las respuestas que den, permitirán a la gente conocer las ideas y la forma de pensar de los candidatos -apuntó Medina Cantillo.

Medina señaló que a nivel nacional, Sociedad en Movimiento ya realizó dos preguntas a los cuatro candidatos presidenciales, quienes las han contestado todas.

Agregó que se harán a los presidenciables varias preguntas sobre seis temas principales y luego en una segunda etapa se les realizarán preguntas más específicas sobre los mismos temas.

En Yucatán, primero se invitará a los candidatos a participar en el ejercicio y a reunierse con Sociedad en Movimiento. Luego les enviarían las diferentes preguntas, las cuales, ya respondidas, se podrán consultar en la página de Sociedad en Movimiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada