Nuevo grupo social

22 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Con el nombre de compromiso, dice que será de ayuda 
Publicada:  22 abril 2012
  Ayer se presentó en esta ciudad la nueva asociación civil "Compromiso Social DSI A.C.", que encabeza el notario público Jorge Aguilar Aguilar.

  Su objetivo es apoyar a los sectores más vulnerables, según se dijo en el acto. Roberto Barrios Gaxiola, vicepresidente nacional de esa agrupación, declaró que sus fines son altruistas, apolíticos, apartidista y sin alineación religiosa. Entre los invitados se encontraba el director de comunicación social del comité estatal del PRI, Luis Vela Sosa.

  La presentación del grupo se hizo en el hotel Holliday Inn Express (frente al Siglo XXI), con la asistencia del presidente nacional de esa asociación, general Mario Ayón Rodríguez.

  La noche anterior también se dio a conocer la agrupación nacional Enlace Para una Nueva Sociedad, que presiden los mismos.

Barrios Gaxiola explicó que Compromiso Social tiene presencia en 28 estados, ahora incluyendo a Yucatán, y se instituyó en Toluca el 22 de enero de 2011 teniendo como fundador a Cuauhtémoc Plascencia Alvitre, del Estado de México.

"Se trata de un grupo de ciudadanos que trata de ayudar a los sectores de la sociedad más vulnerables, a los que sentían que el gobierno no podía solucionar sus problemas, como un apoyo desinteresado", se indicó.

Aguilar Aguilar anticipó que en Yucatán la agrupación trabajará para brindar apoyo a los niños de la calle, además de que harán actividades a favor de la comunidad maya para que sus tradiciones no sean olvidadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada