Rescate de un mural

25 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Pintan de nuevo la fachada del Peón Contreras 
Publicada:  25 abril 2012
La fachada del teatro José Peón Contreras, en remozamiento
La fachada del teatro José Peón Contreras, en remozamiento Ver fotos(1)
Renán Guillermo González, secretario de Cultura y las Artes del Estado, informó que ordenará la restauración de uno de los murales que se exhiben en el Palacio de Gobierno y fue dañado por una filtración de agua a causa de las lluvias.

La tarea la realizarán especialistas del ramo, a los que pedirá, además, que inspeccionen el resto de las pinturas que se exhiben en ese edificio para conocer en qué condiciones se encuentran.

También anunció que están volviendo a resanar y pintar la fachada del teatro José Peón Contreras, al cual le cambiarán las butacas por otras nuevas y sustituirán su alfombra por duela.

Ese edificio, como informamos, fue pintado a fines del año pasado como parte de los preparativos para los festejos del aniversario de Mérida, en enero.-Desde luego que repararemos el mural del maestro Castro Pacheco, haremos todo lo que corresponda al respecto -expresó Renán Guillermo al ser entrevistado sobre el problema con uno de los murales del artista yucateco.Dijo que ayer se comunicó con Gabriela Gil Verenzuela, directora del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, para pedirle que envíe lo más pronto posible a expertos para evaluar el daño de la pintura y restaurarla.Además, aprovecharán la visita de esos especialistas para que revisen el resto de los murales del Palacio de Gobierno, para saber en qué condiciones se encuentran.El funcionario indicó que esa dependencia está interesada en el asunto. Esta semana se sabrá su respuesta.

Los trabajos consisten en sellar las paredes en aquellas partes que así lo requieran para luego pintarla, dijo.

Renán Guillermo afirmó que si bien ese edificio fue pintado a fines del año pasado, se requiere repetir el proceso debido a que la humedad y la contaminación causaron nuevamente daños en la fachada. El teatro estará cerrado 10 días de junio y todo agosto porque le cambiaran las 306 butacas de la luneta y sustituirán la alfombra con duela, a fin de para mejorar la acústica.

En otra obra pública, el gobierno del Estado comenzó ayer trabajos para mejorar la imagen de Celestún, que incluirán arreglo y pintura de 140 fachada
s
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada