Primera denuncia electoral contra Rolando

25 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Denuncia por la colocación de propaganda ilegal 
Publicada:  25 abril 2012
El oficial de partes del Ipepac, Julio Piña, recibe la denuncia del PAN de manos de su representante Guillermo Ail Baeza
El oficial de partes del Ipepac, Julio Piña, recibe la denuncia del PAN de manos de su representante Guillermo Ail Baeza  Ver fotos(1)
  El PAN interpuso ayer una queja ante el Ipepac, órgano rector del proceso electoral en marcha, contra Rolando Zapata Bello, candidato del PRI a la gubernatura, y el Ayuntamiento de Mérida, por la fijación de propaganda en sitios públicos.

  La querella fue presentada por el coordinador de estrategia electoral del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, y su representante ante el Instituto Electoral de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), Guillermo Ail Baeza.

Según un boletín, la denuncia señala que el 20 de abril a las 13 horas en la "Unidad Deportiva Chuburná", ubicada en la colonia Chuburná de Hidalgo, personal que presumiblemente pertenece al Ayuntamiento de Mérida colocaba mantas en el equipamiento urbano, promoviendo al candidato del PRI al gobierno del Estado.

  Se especifica que las lonas colocadas decían: "Rolando Zapata te invita a participar en el torneo juvenil de fútbol".- Orgullo y compromiso por Yucatán.- Rola el Balón.- PRI Comprometidos con México.- Del 21 de Abril al 17 de junio de 2012.- ¡Participa y se parte del fútbol yucateco!- Mayores informes en el Comité Municipal del PRI y en www.rolandozapata.org"; "Orgullo y Compromiso por Yucatán.- Vinculación.- Deportes".

  El PAN también menciona que en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, en elartículo 204, están señaladas las reglas para la colocación de propaganda electoral que en uno de sus incisos recalca:

I.- No podrán colocarse, colgarse, fijarse o pintarse en elementos de equipamiento urbano, ni obstaculizar en forma alguna la visibilidad de los señalamientos que permitan a las personas transitar y orientarse dentro de los centros de población. Las autoridades electorales competentes ordenarán el retiro de la propaganda electoral contraria a esta norma.

Lozano Poveda destacó que el PAN espera que la autoridad electoral actúe con legalidad e imparcialidad ante lo evidente de las pruebas presentadas; y reiteró que el PAN usa los canales que la ley marca para señalar a quienes sistemáticamente incurren en anomalías
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada