La SCT cubrirá carteles carreteros

25 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Son información sobre detalles de las obras hechas 
Publicada:  25 abril 2012
  En cumplimiento de una petición de la autoridad electoral, el Centro SCT de Yucatán cubrirá con mantas las carteleras que contienen información sobre las obras que financia en Yucatán.

  El director del Centro SCT, Joaquín Ruiz Infante, informó que la Junta Local del IFE le notificó de la publicidad gubernamental federal y ya ordenó a sus residentes que realicen una inspección para detectar los carteles y en próxima operación los taparán.

  Aunque la ley electoral prohíbe la publicidad gubernamental, el Ipepac y el IFE detectaron cuando menos 60 carteleras de los gobiernos estatal y federal en las carreteras, calles y Anillo Periférico de Mérida.

  El ingeniero Ruiz aseguró que la mayoría de las carteleras son de información sobre el tipo de obra, los montos de inversión y tienen una antigüedad de 7 a 10 años de que fueron colocadas. Si al caso son cuatro o cinco las carteleras nuevas donde informan del inicio o la conclusión de las obras de infraestructura financiadas por la SCT."Nuestras carteleras no tienen ningún mensaje o frase de tipo político", dijo el funcionario.

"Como parte de la transparencia de la administración se informa a la sociedad el tipo de obra, la inversión y el promotor de la misma", añadió. "Estamos en el mismo canal y vamos a cumplir con la normatividad electoral", dijo. "No tienen intención política, pero los vamos a tapar con lonas en lo que resta del proceso electoral".El funcionario federal insistió que apenas tenga la confirmación de los datos de las carteleras informativas cumplirán con la petición del IFE.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada