Los menores, a las urnas el domingo

25 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


El IFE espera que 75,000 acudan a emitir su opinión 
Publicada:  25 abril 2012
Los menores de seis a 15 años de edad podrán expresar este domingo, entre otras cosas, cómo ven al país, y cuál es el México que quieren, durante la Consulta Infantil y Juvenil 2012, organizada por el IFE.

Como parte de acto, que organiza el Instituto Federal Electoral (IFE), en Yucatán se instalarán 225 casillas en los principales parques de los municipios, donde los menores podrán acudir a expresar su opinión.

Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, vocal de capacitación electoral y educación cívica del IFE en Yucatán, recordó que el gran tema de esta consulta será "Democracia y Vida Digna".

"Por eso, las preguntas a los menores serán dirigidas a que expresen, cómo se sienten en su casa, en su escuela, en su comunidad", indicó.

La funcionaria precisó que no se exige a los menores ningún requisito en especial para participar en esta encuesta infantil y juvenil.

Sólo deben acudir a las casillas y expresar cuantos años tienen, porque las preguntas que deben responder serán según su edad.

En cada casilla se instalaran tres urnas, la de color rosado para que depositen sus opiniones los niños de seis a nueve años; la morada, para los de 10 a 12 años; y la transparente, para los jóvenes de 13 a 15.

Los mismos colores tendrán las boletas que se les darán para que respondan las preguntas, según su edad.

La consejera calculó que serían alrededor de 75,000 los menores que acudirían a las urnas este domingo en Yucatán para participar en la consulta del IFE.

Se calcula que en todo el país serían unos tres millones los menores que participarían.

La funcionaria electoral recordó que los resultados de esta consulta se los harán llegar a los candidatos en junio próximo.

Por último, dijo que hoy darían más detalles de este evento en la conferencia de prensa con las niñas y niños del VIII Parlamento Infantil.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada