Aún no descartado el debate

25 abril 2012
Noticias de Yucatán ()


Una firma local haría gratis un debate político 
Publicada:  25 abril 2012

  Los consejeros del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) se reunirán mañana jueves para empezar a buscar la forma de organizar los debates entre los candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Mérida.

  La consejera Lissette Cetz Canché, presidenta de la Comisión de Prerrogativas de los Partidos, señaló que lo ideal sería organizar tres debates, dos de los candidatos a gobernador, y uno por la alcaldía de Mérida.

  Sin embargo, la funcionaria admitió que aún no puede precisar cuántos serían, porque hay muchos inconvenientes para su realización en este proceso.

Además, confirmó que el lunes pasado se recibió por escrito la propuesta de la empresa Promovisión del Caribe para organizar gratis los debates.

  -El problema en este caso -dijo la consejera- es que el IFE es el que dispone y ordena sobre los espacios en radio y televisión para los procesos electorales.

Ni siquiera el Ipepac, si tuviera los recursos, puede contratar los espacios para difundir el o los debates de este proceso, indicó.

Este es otro de los problemas que empezaron a tratar con el IFE en la ciudad de México.

Esta semana enviaron al Instituto Federal Electoral un oficio para solicitar que les informe cómo los estados podrían difundir los debates en radio y televisión.

La consejera indicó que en la reunión de mañana planteará a los consejeros el ofrecimiento de Promovisión, y todo lo relacionado con el debate, para tomar los primeros acuerdos al respecto. Los consejeros valorarán las circunstancias para buscar la manera de hacer los debates, indicó.- DAVID DOMÍNGUEZ M.
 


Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
La controversia

Obstáculos

Los principales obstáculos que hay para organizar los debates de estas elecciones son la falta de recursos y, sobre todo, la disponibilidad de los espacios en radio y televisión.

Propuesta

La empresa Promovisión del Caribe ofreció hacer gratis los debates, pero el problema es que los espacios en radio y televisión con fines electorales los regula el IFE. Otro inconveniente es que esa empresa es de un canal de paga.

Consulta al IFE

De cualquier forma ya se iniciaron las pláticas con las oficinas del IFE en la ciudad de México, para conocer las opciones o de qué manera podrían hacer los debates.

Material anterior

Disponen también del material que sirvió en los debates de 2007 y podría servir ahora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada