Ayudan a luchar contra la diabetes

04 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

National Soft hace un donativo contra ese mal
Publicada: Lunes, 4 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Una empresa yucateca que destaca en la producción de Tecnologías de la Información nacional e internacional, National Soft®, también cumple tareas de responsabilidad social.
Debido a lo anterior, consciente del crecimiento de casos de personas enfermas de diabetes mellitus en México y en el mundo entero, esta empresa por conducto de su director general, Farique Cetina Carrillo, aportó en días pasados un donativo económico a favor de la Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste A.C., según se informa en un boletín.
La entrega del recurso se llevó al cabo en las instalaciones de National Soft® en un acto entre Farique Cetina Carrillo y Claudia Elena Durán, presidente administrativo de la referida asociación y servirá para patrocinar la “Primera Carrera-Caminata Recreativa un Paso por la Salud” organizada por la representación Sureste de la Asociación el próximo mes de julio.
Población afectada
Para tener una idea sobre la prevalecía de la diabetes en el mundo, se informó que en 1985 existían aproximadamente 30 millones de personas enfermas y diez años después la cifra ascendió a 135 millones.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Enfermedades Crónicas (ENEC 1993) se calculó una prevalencia de diabetes de 8.2% en la población mexicana que tiene entre 20 y 69 años.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada