Más interés en la política de los jóvenes

04 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

El movimiento #YoSoy132 y la próxima elección
Publicada: Lunes, 4 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
La mayoría de los jóvenes y adultos yucatecos consultados ayer por Megamedia observará el debate presidencial el domingo 10 y esperan que los candidatos se centren en presentar propuestas en vez de atacarse unos a otros.
Gerardo Wilson Vidal, estu diante, consideró que el priista Enrique Peña Nieto ha perdido variospuntos en las encuestas por varios factores, no sólo por el movimiento #YoSoy132. “Ya se conocen más las propuestas de los otros candidatos”, dijo.
“Sí veré el debate, pero me dan risa los tropezones que se dan los candidatos”.
Arturo Castro Abraham, contador público, consideró que si los jovenes de #YoSoy132 salen a votar sí influirán en el resultado de las elecciones, pero “si siguen ha ciendo su fiesta no pasará a más”.
El profesional consideró que Peña Nieto ha bajado en las encuestas “porque él solo se ha encargado de reducir su ventaja, no se debe al movimiento juvenil”.
Sobre el debate, dijo que por curiosidad lo observará y dijo que sólo Gabriel Quadry hizo propuestas en el primero. “Las acusaciones del pasado no aportan nada, espero que en este debate todos sean más propositivos”, afirmó Castro Abraham.
Rossana Ramayo Dzib, empleada, dijo que #YoSoy132 sí incidirá en la elección “porque están desprestigiando a Peña Nieto. Sólo de él hablan, pobre, lo atacan mucho”.
Sobre el apoyo de jóvenes yucatecos a #YoSoy132, afirmó que no estaba enterada.
Héctor Enrique Góngora Lara, estudiante, afirmó que el movimiento juvenil influirá en el resultado de las elecciones y consideró positivo que los jóvenes se expresen públicamente en México y Yucatán.
Otro estudiante, Joel Uicab Cruz, atribuyó el ascenso de López Obrador a las redes sociales y quizá vea el debate. “Ya estoy harto de la política”, dijo.- A.A.V.
Ronda de opiniones
Jóvenes dan su opinión de #YoSoy132, las elecciónes y el debate presidencial
Fabiola Farías
Artista Visual
Lo único que influirá en la elección es que los ciudadanos son más conscientes. Si muchos protestan ahora y gana otro partido nos daremos cuenta si en verdad hay democracia. En Facebook y las redes podemos ver lo que el pueblo quiere.
Adriana Luna Martín
Estudiante
Sí veré el debate porque es bueno conocer las propuestas. No creo que #YoSoy132 influya en el resultado de la elección porque no son tantos y hay muchos jóvenes que no creen en ese movimiento, que es del “peje”.

Marcha por un debate
"El que no brinque es Peña Nieto", corean en Mérida

Publicada: Lunes, 4 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
  • Manifestación de 600 jóvenes
  • Dan respaldo al #YoSoy132
  • Actores apoyan el movimiento
Elecciones

Integrantes yucatecos de #YoSoy132 marcharon ayer en Mérida para exigir un debate
Unos 600 jóvenes y otros simpatizantes del movimiento #YoSoy32 desafiaron la llovizna de ayer para marchar y realizar plantones frente a la sede del Ipepac y las instalaciones de dos televisoras locales, donde gritaron “Debate”, “Debate”.
En el Monumento a la Patria hicieron una activación física llamada: “El que no brinque es Peña Nieto”.
La Arquidiócesis Primada de México dio la bienvenida a la irrupción en la campaña electoral de “la voz de los jóvenes”, que consideró “una llamada de atención hacia la sociedad entera”.
En tanto, el PAN se deslindo ayer de una polémica carta que circula entre universitarios de la Iberoamericana, en la víspera de la visita de Josefina Vázquez.
Daniel Giménez Cacho lanzó la voz de ataque en apoyo al movimiento #YoSoy132 en la ceremonia de entrega del premio Ariel, anteanoche en el Palacio de Bellas Artes, en la capital. Rápidamente fue secundado por productores y actores como Tenoch Huerta y Dolores Heredia.

La cultura como arma
Integrantes de #YoSoy132, en una campaña

Publicada: Lunes, 4 de junio de 2012 3:05 am  |  Mérida
William Duarte, ayer durante su intervención en la marcha organizada por los integrantes de la agrupación juvenil #YoSoy132 en Yucatán
El movimiento estudiantil “#Yo soy 132″ en Yucatán empezará mañana una obra social para educar, apoyar e informar a las familias yucatecas porque no se merecen vivir en la pobreza.
“La cultura y la educación serán nuestras armas para cambiar la apatía de esta sociedad”, señaló José Ricardo Marchand Aguilar previo al comienzo de una marcha y plantón que duró dos horas y media por calles del Centro, avenidas Colón, Pérez Ponce y terminó en el Monumento a la Patria con el Himno Nacional y “Yo soy 132″.
Unos 600 simpatizantes del movimiento desafiaron la pertinaz llovizna de la tarde, marcharon y realizaron breves plantones frente a las oficinas del Ipepac, la televisora privada Sipse y en el canal 13 del gobierno del Estado donde en gigantesco coro gritaron: “debate”, “debate”.
En las dos televisoras entregaron sendos escritos donde exigen que los debates de los candidatos al gobierno del Estado y a la alcaldía de Mérida se transmita en televisión abierta a todo el Estado.
A pesar de la lluvia el recorrido fue alegre y con decenas de cánticos como: “únete”, “queremos escuelas no telenovelas”, “Televisa te idiotiza, Azteca te apend..”, “Atenco no se olvida”, “imposición es revolución”, “4 de julio no se olvida”, “pueblo unido jamás será vencido”.- Joaquín Chan Caamal.
Yo soy 132 yucateco
Integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron ayer frente a las puertas del Ipepac, donde pidieron un debate. La marcha transcurrió de manera tranquila, pues el contingente tuvo protección de agentes de la Policía Municipal, quienes cerraron los cruceros a su paso
Invitación: Los líderes del movimiento William Duarte Erales, José Ricardo Marchand Aguilar, Sergio Aguilar Alcalá y Rodrigo Alvarado Chi invitaron a sus seguidores para que mañana martes 5 se concentren en el parque de Santa Lucía, a las 5 de la tarde, para que el grupo empiece a organizar actividades sociales para ayudar y orientar a la sociedad yucateca.
Labor social: Convocan a maestros, doctores, veterinarios, deportistas y artistas para que organicen actividades a favor de las familias yucatecas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada