Encuentro de notarios públicos

03 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Conferencias para actualizar a los federatarios
Publicada: Domingo, 3 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Los días 22 y 23 del presente mes se realizará en esta ciudad, en el Centro Cultural Olimpo, una reunión regional de Notarios Públicos, para tratar asuntos como la digitalización del servicio notarial, pago electrónico, inscripción de sociedades mercantiles y otros temas.
Luis Enrique López Martín, presidente del Consejo de Notarios del Estado, explicó que se trata del Primer Curso de Actualización Notarial de la Región Sureste, a la que se espera la asistencia de más de 200 fedatarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Añadió que se enfocará también a empleados notariales para homologar el nivel de preparación en las notarías y mejorar los servicios que ofrecen.
Entre los ponentes estará Edgar Dimitri Veites Palavicini Pesquera, director de Coordinación del Registro Público de Comercio de la Dirección General de Normatividad Mercantil, quien tratará el tema de los Medios Digitales en la Función Notarial.
Manuel Bailón Cabrera, presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, hablará sobre Responsabilidad de los Fedatarios Públicos.
Othon Pérez Fernández del Castillo, ex presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C., Colegio Notarial y Presidente de la Comisión Nacional de Mediación abordará el tema de Mediación, Arbitraje y Jurisdicción Voluntaria.
También abordarán las materias de Juicios Orales Mercantiles y Juicios Orales Penales; Derecho Registral y La función notarial en el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, entre otros.
López Martín agregó que la reunión sería inaugurada por Juan José Pastrana Ancona, presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C., Colegio Notarial.
Señaló que el curso contará también para los aspirantes a notarios en la entidad, aunque no es de carácter obligatorio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada