El retorno a los paraderos

03 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Las autoridades afirman que no hubo problemas
Publicada: Domingo, 3 de junio de 2012 3:05 am  |  Mérida
-Falta de información sobre el retorno a los paraderos

La ruta Tapetes regresó ayer al paradero donde estaba antes de los trabajos en el Centro
Aunque las autoridades estatales subrayaron que el retorno de los autobuses a sus paraderos tradicionales ocurrió sin mayores contratiempos, un recorrido por esos lugares permitió constatar varios problemas.
De acuerdo con las autoridades, funcionarios del gobierno, comerciantes y transportistas constataron la puesta en operación de la primera etapa del programa de sitios de ascenso y descenso para autobuses y combis en el Centro Histórico de Mérida en una jornada que, en su opinión, transcurrió con normalidad y sin incidentes.
El secretario estatal de Planeación, Ulises Carrillo Cabrera, entre otros, recorrió los puntos de ascenso y descenso de las primeras 30 rutas del transporte público que desde ayer cuentan con esos lugares, donde se informó a los usuarios sobre la nueva disposición.
Sin embargo, reporteros de Grupo Megamedia confirmaron que de nuevo se vio a usuarios confundidos, aunque esta vez manifestaron alivio por la nueva reubicación de paraderos.
También se detectaron problemas viales, falta de difusión del plan de retorno y reubicación, y operadores que no respetaron el sistema de ascenso y descenso.
El regreso de 30 rutas a sus paraderos empezó ayer en las calles 58, 61 y 56.

Vuelven paraderos entre alegría y líos
Los choferes no respetan sitios de subida y bajada

Publicada: Domingo, 3 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
La ruta Tapetes regresó ayer al paradero donde estaba antes de los trabajos en el Centro
Usuarios confundidos pero aliviados por la reubicación de paraderos del transporte urbano, problemas viales, falta de difusión del plan y operadores que no respetaron el sistema de ascenso y descenso caracterizaron el primer día de ese cambio.
Como se anunció, en las calles 58, 61 y 56 regresaron ayer los paraderos correspondientes a 30 rutas del Norte y el Poniente.
En un recorrido se escucharon expresiones de usuarios que estaban desorientados pero satisfechos porque ya no caminarán más para abordar las unidades.
Hubo quejas porque en las aceras de esos paraderos aumentó el movimiento de personas, y el paso de éstas estuvo obstruido por vendedores ambulantes.
Otro problema fue que en parte de esos paraderos hay andamios, rejillas abiertas, conos y obreros terminando los trabajos del centro, lo que entorpeció el paso de automotores y personas. En la 61 con 58 no funcionó el semáforo de peatones.
En afán de reducir los problemas, hubo una operación en la que intervinieron la Policía de Mérida e inspectores del gobierno estatal.
Hay la disposición, anunciada oficialmente, de que ni camiones ni combis pasen por las calles alrededor de la Plaza Grande, con objeto de mejorar la imagen del corazón del Centro Histórico.
Debido a que no se cumplió con poner calcomanías en las unidades para informar del cambio, el FUTV improvisó carteles para sus usuarios.
El nuevo sistema de ascenso y descenso no se respetó en todos los casos. Hubo operadores que, ante la imposibilidad de partir una vez que dejaron pasajeros y subieron a otros, debieron esquivar al autobús que tenían adelante y así invadir el carril para automóviles.
En una de esas maniobras la unidad No.2243 de Minis 2000 subió a la acera para librar a otro camión de la misma empresa, con número 2248, estacionado adelante.
Para el gobierno estatal ese cambio se dio sin problemas, los operadores cumplen con lo dispuesto y los usuarios son informados al respecto.-Hansel Vargas Aguilar
El gobierno | Su balance
Funcionarios hicieron un recorrido matutino en paraderos de la 58 y la 57.
La comitiva
En la caminata estuvieron el secretario de Planeación, Ulises Carrillo Cabrera; el director de Transporte, Henry Sosa; el presidente de la Canacome, Jorge Manzanilla, y el concesionario Rafael Canto.
El reporte oficial
En un boletín se reportó que no hubo irregularidades y que todo transcurrió con normalidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada