El transporte, tema político

03 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Grupos civilesy candidatos se reunirán mañana
Publicada: Domingo, 3 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Integrantes de la Cadena de las Glorietas se reunirán mañana con los candidatos a la alcaldía
Integrantes de la agrupación Cadena de las Glorietas consideran que el control del transporte público de pasajeros debe regresar a manos de los ayuntamientos, y éstos a su vez ordenar ese servicio con base en las necesidades de movilidad de la población y no de los intereses de los concesionarios del ramo.
-Se ha invertido mucho en estudios para resolver el problema pero este sigue sin solución -expresó María Eugenia Núñez Zapata, en entrevista para hablar de una reunión que realizarán mañana sobre ese tema con candidatos a la alcaldía.
-El problema es más amplio, es de movilidad de la población, no sólo de transporte -afirmó José Luis Sierra Villarreal, quien también estuvo en la entrevista junto con Adelaida Salas Salazar y Juan Chaia Shaadi.
La mayor parte de la población, indicó, usa el transporte público de pasajeros, el cual está en manos de una autoridad que no ejerce su responsabilidad y de un grupo de empresarios que no controla sus ingresos y no ofrece un servicio eficiente y de calidad.
-Todas las rutas están en manos de 53 empresas, y si le rascamos un poco, veremos que éstas son parte de 12 grupos empresariales formados por unas 40 personas en Yucatán. Y este grupo es el que decide sobre lo que se hace en el transporte.
Respecto de la reunión de mañana lunes por la noche, María Eugenia Núñez Zapata dijo que confirmaron su asistencia los candidatos del PAN, Renán Barrera; del PRI, Nerio Torres Arcila; del PRD, Teresa Loret de Mola Vadillo, y de Movimiento Ciudadano, Alejandro Abud Bujaidar.
En esa junta, como ya informamos, que comenzará a las 7 de la noche, se hablará del transporte público, se realizará en el local de Sociedad en Movimiento y asistirán integrantes de varias agrupaciones civiles. Los aspirantes no estarán juntos en esa reunión, intervendrán por turnos ya asignados.
Cada uno será presentado al auditorio y se le dará 10 minutos para exponer sus planteamientos. Después, durante 17 minutos, responderán preguntas de los asistentes.-Hansel Vargas Aguilar
Transporte | Promesas
Al comienzo de su gobierno Ivonne Ortega prometió mejorar ese servicio.
Sus frases
Entre las declaraciones que hizo en las veces que hizo anuncios al respecto está ésta: “Después de más de 20 años en el abandono y el desorden, el Gobierno de la Nueva Mayoría decidió intervenir para asegurar un servicio viable y eficiente”.
Subsidios y gastos
También anunció inversiones y otros gastos al respecto..
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada