“Piloto de la góber” en líos

03 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

Robó un auto que había vendido sin entregar factura
Publicada: Domingo, 3 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El domingo pasado, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, la Secretaría de SeguridadPública (SSP) recibió un reporte de robo de automóvil, pero en cuestión de minutos el panorama cambió.
En el caso está involucrado Marte Roberto Durán Molina, quien se hace pasar como “piloto de la góber” (Ivonne Ortega Pacheco) pero hasta 2010 aparecía en registros de la administración pública estatal como “coordinador” en la SSP.
En la actualidad está asignado al hangar del gobierno del Estado en el aeropuerto.
De acuerdo con datos recabados, el caso se resume de la siguiente manera: Durán Molina vendió a principios del año el automóvil Altima 2002 placas YZT-70-69 en $50,000 a una pareja que vive en Francisco de Montejo.
Como no dio la factura, los compradores sólo le entregaron $40,000 con el compromiso de darle la cantidad restante al recibir el documento.
Pasaron las semanas y, con varios pretextos, el vendedor fue evadiendo a los compradores hasta que en la madrugada del domingo se apoderó del vehículo, que estaba estacionado en la calle.
Agentes de la SSP constataron, ante las sospechas de la pareja, que el Altima estaba en el predio 183 de la calle 15 entre 14 y 16 de la colonia García Ginerés, donde vive un familiar de Durán Molina. Él reside en la casa contigua, No. 181-B.
Ahora el empleado del gobierno se niega a devolver el dinero o el automóvil.- A.N.E.
Robo | Detalles
Marte Roberto Durán Molina vendió el auto en enero. Dijo que era de su padre.
Relación
El empleado de la SSP es novio de una hermana del comprador y por eso se enteró del interés de éste en adquirir un vehículo.
Prepotencia
Se ha valido de su posición como empleado del gobierno para tratar de amedrentar a la pareja afectada. Su padre es reconocido profesor y uno de sus hermanos es magistrado en Cancún.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada