No hubo éxito en una trampa a un grupo

02 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Una trampa tendida a varias personas que intentaron obtener ilícitamente créditos no dio el resultado esperado, pues todos fueron liberados por falta de pruebas.
En la celada tomó parte activa la SSP, cuyos agentes acudieron al llamado del denunciante Mario Alé Iturralde, representante de Credifel, empresa que tiene una sucursal en la Miguel Hidalgo, donde se dieron las detenciones que no fraguaron.
El quejoso afirma que avisó a la SSP y los agentes acudieron pronto e intervinieron en las detenciones de Ricardo Pool Carrillo, Rodrigo Díaz Reygada, Ramón Aguilar Carrillo, Alexis López, Josué Escamilla Lara, Elio Graniel y José Patrón Borges.
A todos se les acusó verbalmente de intentar obtener créditos con documentos de la Secretaría de Salud, pero se comprobó que no eran empleados de esa dependencia.
La Fiscalía General no consignó a los inculpados como ocurre en prácticamente todos los casos. Sólo envió al penal a Pool Carrillo porque supuestamente ofreció dinero a cambio de su libertad, según un informe de la SSP.El Juzgado 3o. Penal, al recibir el caso, no ratificó la detención de Pool Carrillo y, por tanto, ordenó su excarcelación.Las detenciones fueron el 25 de mayo cuando Alé Iturralde los llamó para recibir el crédito que había solicitado. Los policías esperaban en el interior de la empresa e intervinieron.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada