Estafa a la gente a nombre del PRD

02 junio 2012
Noticias de Yucatán ()


El partido pide a vecinos que no se dejen engañar
Publicada: Sábado, 2 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Haciéndose pasar como gestor, un sujeto pide apoyos a nombre del PRD y ya logró estafar a varios vecinos del sur-poniente de la ciudad, con el ofrecimiento de apoyos que nunca llegan.
El PRD yucateco se deslinda de esa persona y pide a la gente que no se deje sorprender.
Ernesto Mena Acevedo, secretario general del comité estatal de ese partido, informa que el defraudador se llama Felipe de Jesús Collí Cocom.
Esta persona, explica el directivo, se acercó hace un tiempo al PRD y se ofreció como voluntario para trabajos partidistas en este período electoral.
Incluso, organizó una reunión con vecinos de la colonia Mulsay, donde supuestamente tenía sucasa, y aseguró que conoce muy bien al presidente de los colonos.
“En la Mulsay hay un grupo organizado de vecinos”, añade Mena Acevedo. “El presidente es Jaime Novelo. Al día siguiente de la reunión, Collí Cocom comenzó a ir a la casa de ese directivo con el argumento de que había conseguido créditos y apoyos, pero necesitaba que los interesados en esa ayuda le dieran dinero para las gestiones”.
El estafador consiguió su objetivo, pues varios vecinos le dieron diferentes cantidades -de $300 a $500, en promedio- hasta sumar $7,800.
Pasó a otra colonia
Como los apoyos ofrecidos no llegaron, los vecinos lo buscaron en la casa que reportó como su domicilio, pero no lo hallaron. Se enteraron de que ya “brincó” a la colonia Libertad, aledaña, donde también está defraudando a incautos.
“A este señor lo dejamos de ver la semana pasada”, indica Ernesto Mena. “En el PRD nos deslindamos por completo de él y pedimos a la gente que no se deje sorprender. No es directivo ni representante nuestro”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada